¿Qué jugar después de ver Fast 8? - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

¿Qué jugar después de ver Fast 8?

17 de Abril del 2017
4:49 PM
Autor: César
Visitas: 3030+
Comentarios: 0
Categorías

Rápidos y Furiosos 8 ya se encuentra en -literalmente- todas las salas de cine de México… así como en gran parte del mundo; por lo que es muy probable que ya hayas tenido la oportunidad de ver a Dominic Toretto y compañía en la que, para nosotros, es la entrega más sobresaliente de Fast & Furious.

En caso contrario te recomendamos pasar a leer la review The Fate of the Furious, y después decidas si asistir a la función más próxima que tengas a la mano o seguir leyendo nuestro listado con 5 juegos que debes jugar después de haber visto la película. Te advertimos que puedes encontrar algunos spoilers a continuación, por lo que nuevamente te recomendamos ver la película primero y luego regresar a Joystick Cloud.

Forza Horizon 3

f8f3

Más allá de las explosiones, el argumento de salvar al mundo o los hackers; The Fast & The Furious siempre ha tenido a los autos como principales protagonistas en cada una de las cintas. Aunque claro, a diferencia de la primera entrega, en Fast 8 no es tan importante tener luces de neón o una pintura salida de Pimp my Ride.

Por lo tanto, Forza Horizon 3 es ideal para dar rienda suelta a nuestra pasión por la velocidad sin afectar al prójimo. El más reciente trabajo de Playground Games se desarrolla en Australia, bastante alejado de las locaciones que vemos en Fast 8. Sin embargo, son los autos lo que debemos tomar en cuenta.

Desde el clásico Dodge Charger de Toretto, pasando por el Lamborghini Murcielago, un Bentley Continental o el hermoso Corvette Stingray 1966; Forza Horizon 3 tiene todos los vehículos necesarios para disfrutar de su mundo abierto, al mismo tiempo que podemos poner a prueba nuestras habilidades tras el volante en sus distintos modos en línea.

Por supuesto, puedes llevar un paso más allá la recomendación con Forza Motorsport 6 o regresar a Forza Horizon 2 y probar el DLC de Fast & Furious.

Burnout Paradise

f8bp

En 2008 Criterion nos sorprendió con el enorme trabajo detrás de Burnout Paradise, título que no solo es recordado por apoyar la campaña de Barack Obama, sino por presentar uno de los primeros mundo abierto protagonizados por autos. Si conoces un poco sobre la olvidada serie de EA es probable que ya tengas una idea del por qué se merece un lugar en esta lista.

La idea de Burnout es chocar, chocar y causar la mayor cantidad de daño posible en una serie de combos alucinantes provocados por nuestra experiencia – o la falta de ésta- con el volante. Lo interesante de Paradise es que además de lo anterior, ahora lo podemos hacer sin reglas, sin pantallas de carga y con una increíble inmersión dentro de un mundo lleno de actividades a realizar.

Burnout se parece mucho a la persecución final de Fast Five, así como a la primera carrera que vemos en Fast 8. Por otro lado, casi cualquier escena que involucra autos y explosiones en la saga es muy similar a Burnout Paradise. A pesar de su “limitada” variedad de autos, seguro podrás encontrar uno que te haga sacar al Brian O´Conner que llevas dentro.

Burnout Paradise es un juego retrocompatible con Xbox One. Antes de continuar queremos aclarar que no incluimos ningún Need For Speed en la lista, pero de rápido te recomendamos Hot Pursuit y Most Wanted, ambos desarrollados por Criterion.

Watch Dogs 2

f8wd2

No podemos explicar cómo pasamos de carreras callejeras a hackers que buscan desatar la 3ª Guerra Mundial, pero podemos poner en la lista un título que haga justicia a muchas de las habilidades que Cipher. El personaje de Charlize Theron puede desde hacer que los autos lluevan por calles de New York, hasta controlar un submarino ruso, sin siquiera moverse de su asiento.

Parafraseando a Ramsey en Fast 8 “Deadsec le tiene miedo a Cipher”. Y es que el poder de la nueva villana sobrepasa todo lo que hemos disfrutado en Watch Dogs y su secuela, pues no solo controla cámaras, autos o submarinos, sino que tiene toda una organización secreta que busca generar el caos de maneras innecesariamente complejas, pero interesantes para una trama como la que Ubisoft ha presentado.

Además de lo anterior, es casi un hecho que reconocerás algunos elementos similares entre Watch Dogs y Rápidos y Furiosos 8. Básicamente una de las secuencias más importantes de toda la cinta parece tener la mente de Marcus Holloway como principal orquestadora, en un desfile de autos inteligentes, cámaras que rastrean la posición del enemigo y un par de gadgets que le dan forma al giro final de la trama.

Ya sea en Chicago o San Francisco, Watch Dogs es una gran opción para seguir con el hype de Fast 8.

Grand Theft Auto IV

f8gtaiv

Es curioso como dentro de todo el caos que Cipher y Toretto generan por Nueva York, los habitantes de dicha ciudad parecen no preocuparse por su seguridad. A unas calles de Time Square acaban de frenar a punta de explosiones al secretario de defensa ruso, pero en la quinta avenida la gente sigue disfrutando de una fría tarde en la ciudad que nunca duerme.

Grand Theft Auto IV se parece mucho a Fast 8 por esa razón en específico. Mientras que de un lado la ciudad se derrumba por la locura de unos cuantos, a tan solo un par de calles la vida sigue con su hermosa cotidianidad. Por supuesto, Liberty City también nos provee el escenario de la mejor secuencia en toda la película, por lo que podemos aprovechar todo nuestro potencial y recrear cada choque y explosión que vemos en la pantalla grande.

Por otro lado, GTA es una serie que encaja perfectamente con todo lo que disfrutamos de Fast & Furious, así que puedes echarle un ojo al resto de las cintas para tomar inspiración antes de tu próxima sesión de juego. Sea cual sea el caso, no hay un juego en la lista que tenga más parecido a Fast 8 que el protagonizado por Niko Bellic.

Recomendaciones rápidas: The Fast & The Furious y San Andreas; 2 Fast 2 Furious y Vice City; y Fast Five con Grand Theft Auto V.

Fast & Furious: Showdown

f8ffs

La sexta entrega de Rápidos y Furiosos tiene que ver con el argumento de la recién estrenada, y que mejor pretexto que ese para dar una oportunidad a Fast & Furious: Showdown. Lanzado en el ocaso de la séptima generación, Showdown es un preludio a Fast & Furious 6, que nos da la oportunidad de jugar con Owen Shaw y el poderoso vehículo de dicha entrega.

A decir verdad, nunca he jugado a Showdown, aunque siempre tuve ganas de ponerle las manos encima. Por lo que he leído se trata de un juego apenas aceptable, pero con un pésimo trabajo gráfico. Probablemente debimos haber puesto alguno de los Need For Speed que recomendamos más arriba, pero que mejor que un título homónimo a la serie en cuestión para cerrar el listado.

En la lista también contemplé la posibilidad de agregar The Fast and The Furious, lanzado en 2007 para PlayStation 2 y PSP. Dicho juego incluye una campaña con referencias a la historia de Tokio Drift, pero sin destacar mucho por su argumento. Es probable que sea más difícil de conseguir que Showdown, así que mejor quédense con el primero.

Por último, The Fast and the Furious también es el nombre de un arcade inspirada en la primera película, en el cual puedes correr con el Mitsubishi Eclipse de Brian o el Dodge SuperCharger de Toretto. Pueden encontrar la maquinita en varios cines de la Ciudad de México, como en Plaza Universidad y Plaza Oriente.

 

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.