Parece que el desarrollo de Project CARS en Wii U está teniendo más complicaciones de las previstas, la gente de Slightly Mad Studios ha revelado que su juego no alcanza ni los 30fps en la plataforma de Nintendo, lo que podría llevarlos a tomar la decisión de cancelar el juego en esta consola y esperar a que la compañía japonesa lance NX, nombre en código de su nueva plataforma que veremos seguramente en 2016 ó 2017. Estas fueron las palabras de un importante ejecutivo del estudio:

 

No puedo decir mucho, pero estamos esperando al E3 con el aliento apurado… no lo entiendad mal, pero voy a ser claro. En estos momentos tenemos un frame-rate de unos 23 fps en Wii U. Estamos esperando algún tipo de anuncio de hardware en la feria norteamericana. Honestamente, aunque de veras cortemos el look del juego creo que vamos a esperar a la siguiente consola de Nintendo. Supongo que si no la anuncian en el E3 o pronto vamos a tener problemas.

 

Podríamos alcanzar unos 30 fps sólidos, pero nos va a llevar un trabajo infernal conseguirlo. Por otra parte, hacia la mitad del camino de desarrollo Nintendo podría anunciar una nueva consola (tengo cero conocimiento de esto, pero he oído rumores). Así que estamos jugando a dejar pasar el tiempo.