Los rumores del título desarrollado por el estudio From Sotware en exclusiva para el PlayStation 4 se ha vuelto una realidad en la conferencia de Sony en el E3 y que tiene como nombre Bloodborne. Ahora los fans querrán saber todo acerca de este sucesor espiritual de Demon’s Souls y es por ello que desde la revista Famitsu y el blog oficial de PlayStation nos comparten los primeros detalles del juego.

Famitsu

  • Bloodborne saldrá a la venta en Primavera del 2015 en Japón.
  • La historia del juego gira en torno a una enfermedad que convierte a las personas en bestias, que da como resultado la existencia de cazadores de bestias. El héroe comienza visitando la antigua capital, la atmósfera de la cual se basa en la época Victoriana del Siglo XIX, mientras que él está «enfermo».
  • El desarrollo comenzó inmediatamente después de terminar Artoria of the Abyss, el contenido descargable para el primer Dark Souls, cuando SCE Japan se acercó con From Software con la intención de hacer un juego para el nuevo hardware.
  • La visión del mundo y la historia del juego son completamente nuevos. Se dice que el ambiente y el mundo están aprovechando al máximo el poder del PlayStation 4.
  • Las palabras clave de Bloodborne son «Beast» y «Blood» (Bestia y Sangre). En la batalla, los jugadores podrán usar armas cuerpo a cuerpo y de fuego. Se dice que el combate no está solamente orientado a la acción sino también en la estrategia. Su combate es descrito como «la sensación de luchar hasta la muerte».
  • Algún tipo de elemento en línea también contará con soporte, pero aparte de que su tema es «exploración conjunta» los detalles no han sido revelados.
  • El juego apunta a una resolución de 1080pp a 30FPS cuando se lance. No habrá una visualización del mapa, por cual motivio los jugadores podrán personalizar a sus personajes.

PlayStation Blog

  • El juego, desarrollado por From Software y producido por SCE Japan Studio, lleva a los jugadores a un mundo oscuro y lleno de terror gótico de seres transtornados y criaturas espeluznantes.
  • Bloodborne está situado en la ciudad antigua y olvidada de Yharnarm, conocida por un viejo remedio médico. Muchas personas desesperadas y afligidas han viajado a Yharnarm durante años en busca de ayuda. Como el personaje principal, tu eres uno de esos viajeros pero descubre que Yharnarm es maldecido con una horrible enfermedad endémica. Usted está encargado de navegar por las peligrosas calles de la ciudad y luchando contra criaturas, bestias y monstruos afectados por la enfermedad.
  • El combate se basa en «batallas mortales que amenazen a la vida». El juego mantiene los elementos estratégicos de combate de Demon’s Souls, mientras que también la transición de su estilo pasivo y ‘bloquear y atacar’ para un enfoque más rápido, más ofensivo y activo con las armas de corto alcance y de fuego.
  • El poder del PlayStation 4 está permitiendo que el equipo tenga una amplia distancia de dibujo, mejores efectos de iluminación y bestias ‘horrorosamente detalladas’ y jefes enemigos gigantes.
  • El juego tendrá soporte en línea pero Sony no ha mencionado casi nada.
  • «Puedo decir que estamos desarrollando nuevos tipos de experiencias en línea que permiten a los usuarios compartir sus aventuras», dijo Yamagiwa.
  • Para dar por terminado esto, el director de Bloodborne, Hidetaka Miyazaki, compartió un mensaje para sus fans:

«La creación de Bloodborne como un juego completamente nuevo en el hardware de PlayStation 4 nos ha permitido realmente empujar los límites en innumerables maneras. Dicho esto, en más de un sentido sino que también conserva mucho de nuestro distintivo estilo de firma. Como ha sido el núcleo de nuestra filosofía de desarrollo desde Demon’s Souls, hacemos verdaderos juegos para los amantes de los juegos. Estén pendientes de más por venir en Bloodborne y muchas gracias por su apoyo.»