Todos los dispositivos de la marca Xbox podrán vivir la aventura de Master Chief desde mucho tiempo antes de su lanzamiento. 

Ya tenemos un par de E3 con Halo Infinite como uno de los principales protagonistas del evento, sin embargo, no ha sido hasta hace un par de semanas que la cuenta atrás para el arribo de este juego comenzó en realidad. Infinite fue el título con el que Xbox cerró su presentación en E3 2019, prometiendo que el juego será el título de lanzamiento que acompañe a la futura Project Scarlett.

A partir del anuncio se comenzó a especular sobre los detalles más importantes alrededor del nuevo proyecto de 343 Industries, destacando por mucho lo correspondiente a los modos en línea y, por supuesto, a la fase beta del juego. Para fortuna de los fanáticos de Halo, la propia 343 ha revelado los primeros detalles de la próxima o, mejor dicho, próximas betas que el estudio tienen programadas para Halo Infinite.

Entre las novedades importantes tenemos que serán los jugadores de Xbox One los primeros en acceder a la fase beta; 343 menciona que habrá diferentes fases de prueba que irán llegando mientras nos aproximamos al lanzamiento. Los jugadores de PC tardarán un poco más en acceder a una beta, pero, según menciona el estudio, serán tratados como jugadores de «primera clase».

Por medio del mismo comunicado también se ha confirmado que Halo Infinite será compatible con el tradicional LAN Party de la serie y pantalla dividida para el multijugador, ésta última todavía está en fase de prueba por parte de 343. Los responsables de Halo también dicen que aquellos que disfrutaron la personalización de Halo Reach estarán contentos con este aspecto en Infinite; hasta se ha confirmado el regreso de la «ropa interior» en color negro para los atuendos multijugador.

Por otro lado, y ya que estamos hablando de Halo Reach, es probable que esta misma semana (la última de junio 2019) los jugadores de PC puedan probar The Master Chief Collection, siempre y cuando formen parte del Insider Program de Windows 10. Recuerda que la colección de Halo forma parte de los juegos gratuitos de Xbox Game Pass para PC.

Halo Infinite está programado para llegar a Xbox One, PC y Project Scarlet en Navidad de 2020.