Ubisoft continúa con su buen paso dentro de la industria, tras un 2018 donde disfrutamos juegos de sus sagas Far Cry Assassin’s Creed, una nueva IP con Starlink: Battle for Atlas y la entrega anual de Just Dance, el publisher francés cuenta con buena salud para este 2019 que recién comienza; de hecho ya tenemos Far Cry New Dawn y en marzo Tom Clancy‘s The Division 2 del cual les hablaremos a continuación gracias a la beta privada que pudimos probar.

Washington under attack

La primer entrega de The Division llegó en 2016, el año donde tuvimos el regreso del hardcore Doom, las esperadas cuartas partes de Uncharted y Gears of War. Un año lleno de buenas propuestas que dejó un hueco para la nueva apuesta de los franceses que buscaba entrar a las experiencias completamente online. Y así fue como The Division vio la luz, otra de las ramas del autor Tom Clancy’s que tomó vida y el resultado tuvo buena recepción por parte del público. Ahora The Division 2 quiere llegar con un marcador limpio por lo que esta beta privada sirvió para notar sus puntos fuertes y aquí te hablamos de ellos.

La historia continua 7 meses después de la primer entrega y como principal cambio se encuentra la locación, donde dejamos los rascacielos de la “gran manzana” para irnos a la devastada capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Comenzamos con indicaciones para poder llegar a la Casa Blanca que se encuentra a unas cuantas cuadras, pero claro que no será tan fácil ya que encontraremos enemigos que nos impedirán esta misión. En esta ocasión contamos con un escenario semi-abierto por lo que podremos decidir entre enfrentarnos con todos los enemigos o escabullirnos para escapar de algunos y solo enfrentarnos a los necesarios, dándonos la oportunidad de entender todo lo que el mundo nos puede ofrecer y cómo serán los combates así como las instrucciones para trasladarnos de un punto a otro, en un minitutorial de 10 minutos.

Una vez que llegamos a nuestro marcador se muestran las modificaciones que se pueden realizar para mejorar las aptitudes de nuestro personaje empezando por el armamento y las habilidades, para después detallar 8 dispositivos electrónicos que nos acompañaran en nuestras misiones para poder hacer un poco más fácil algunas actividades. De aquí en adelante el mapa se desbloqueara para poder hacer las 2 misiones primarias, algunas secundarias y actividades aleatorias para lootear o recuperar zonas controladas por la Hienas (los grupos de carroñeros que buscan el control de toda la ciudad, antagonistas del primer juego).

Posteriormente se habilitó una parte del endgame donde teníamos que dirigirnos a una zona obscura por un llamado de auxilio, para mostrarnos a los nuevos enemigos los Black Tusk que se muestran más radicales y violentos que las Hienas, con estilos de combate muy parecidos a los nuestros por lo que la dificultad aumentará y con esto el replay.

Más vale solo que mal acompañado…

El juego está hecho para pasarlo con otros jugadores en su mayoría, por la cantidad de enemigos pero esto no impide que pueda ser una experiencia solitaria. Pero recomendamos que sea en equipo por las opciones que se pueden tener para crear alguna táctica para vencer al enemigo o ser apoyado bajo fuego, y la manera de hacerlo es buscando alguna computadora en las zonas seguras para hacer matchmaking donde nos uniremos a alguna partida donde nosotros elegiremos si deseamos participar en alguna misión principal seleccionando el nivel de dificultad o en mundo abierto para tomar rumbo a gusto, también podemos ir directamente a los puntos marcados en el mapa y nos dará la posibilidad de buscar algunos soldados que quieran unirse a nuestra aventura.

Respecto a los problemas de conexión no se mostró alguno serio, era cuestión de esperar los tiempos de carga para unirnos a un servidor, además de los emparejamiento que fueron fluidos con aperturas continuas.

Otro de los modos que se pudo probar fue el PvP que consiste en un enfrentamiento por equipos de 5 contra 5 donde se busca bajar los puntos de los contrincantes con muertes para llegar y evitar la reaparición. En este apartado podemos acceder a él solo con apretar el botón de menú y seleccionar enfrentamiento.

Rodeando al enemigo

Durante los trayectos de traslado de un punto a otro podremos encontrarnos con grupos de Hienas que al igual que nuestra gente están realizando actividades por su territorio ya sea cuidando o en busca de suministros, por lo que a cada esquina encontraremos peligro y aquí tenemos 2 opciones, la primera que sería evitarlos sigilosamente por alguna orilla evitando con esto el enfrentamiento y la segunda tomar las armas para atacar, empezando por un renovado sistema de cubrimiento donde cualquier objeto servirá para protegernos y mediante la mira de la cámara podremos mantener presionado A y nuestro personaje se dirigirá este punto continuando con el atajado de las balas, que le da a la batalla fluidez y táctica para pensar qué posición nos ayudará más para acabar con el enemigo.

La inteligencia artificial con la que cuenta los NPCs se muestra plena con diferentes atacantes, tanto los enemigos que permanecen en su lugar cubriéndose y mostrándose de vez en cuando para atacar, los combatientes cuerpo a cuerpo que correrán hacia nosotros con alguna arma en la mano y los tanques que serán difíciles de derribar y cuentan con fuerte armamento y explosivos.

Respecto a las variantes de armas contaremos con pistolas, rifles, escopetas, metralletas, fusiles, lanzagranadas, etc. cada una con las características de sus versiones reales contando con sus retrocesos respectivos que le dan un toque a los combates muy realistas y lo harán un poco más complicado.

La naturaleza no es un lugar para visitar… es el hogar

Con respecto al apartado gráfico que mostró la bera luce sensacional, en algunos momentos las textura tardan en cargar pero al ser una previa parece que estos puntos se pulirán.

El cambio que tuvo de ubicación del primer juego donde predominan las estructuras de acero y concreto con muy poca naturaleza, y ahora tener un mundo más armónico que nos recuerda a obras con temáticas apocalípticas donde la naturaleza hace su papel al tomar control de las ciudades, despierta un sentimiento de supervivencia con sus ciclos de día y noche, además de poder encontrarnos con un poco de la nueva fauna; algún ciervo que al vernos correrá o perros en busca de comida.

Estas pruebas sirven a las desarrolladoras para saber qué puntos necesita reforzar y cuales son las cosas que más les gustaron a los usuarios. Con un mes para que llegue la versión final pinta para ser una buena entregar a tomar en cuenta, que busca superar a creces a su antecesor y aumentar el número de usuarios para esta saga.

Si no pudiste probar esta beta habrá un más disponible antes de su salida para el 1 al 4 de marzo y solo necesitas registrarte por medio del sitio web de The Division 2 y recuerda que el juego completo saldrá el 14 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.