EA Play no perdió la oportunidad de sorprender al mundo con el primer gameplay de Star Wars Jedi : Fallen Order.

Star Wars Jedi: Fallen Order toma lugar entre Revenge of the Sith y A New Hope, centrándose en los eventos consecuentes a la terrible persecución Jedi tras la infame Orden 66 de Darth Sidious. Respawn Entertainment, estudio a cargo de Titanfall y Apex Legends, toman las riendas de Star Wars en consolas para buscar resarcir los daños sufridos tras los pocos exitosos Battlefront de DICE.

Y bueno, gracias a la presentación de Electronic Arts en EA Play 2019 ya podemos disfrutar del primer gameplay del juego en todo su esplendor. Cal Kestis , interpretado por Cameron Monaghan, será el padawan que controlaremos a lo largo del juego, mismo que nos recuerda las ideas más destacadas de Uncharted y Tomb Raider a la hora de cruzar por Kasshyyk.

Mientras que los movimientos son una calca de los juegos antes mencionados, la obra de Respawn también incluye interesantes características en los movimientos de Kestis, tanto en el uso de la fuerza como en su habilidad con el lightsaber. De entrada no podemos dejar de recordar el trabajo de Lucas Arts con Starkiller en The Force Unleash, lo que nos deja intrigados con esta nueva propuesta.

Otro interesante punto a destacar son los personajes secundarios que encontraremos en nuestra aventura, destacando, por supuesto, a uno de los líderes de la Rebelión: Saw Gerrera. El personaje que vimos debutar en Rogue One: A Star Wars Story a cargo de Forest Whitaker es el líder de nuestro joven aprendiz, lo que no da pistas sobre un posible enlace con la cinta de Gareth Edwards. De hecho, al final de avance también vimos un androide muy similar a K-2SO, el mismo que forma parte del Rogue One que roba los planos de la Estrella de la Muerte.

Star Wars Jedi: Fallen Order llegará a Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 15 de noviembre.