Game Freak nos ha sorprendido con una conferencia de prensa desde Japón en donde la compañía dio un poco de información sobre todos los proyectos relacionados con Pokémon en los que se encuentra trabajando.

El primero de estos nuevos juegos ha sido toda una sorpresa: Pokémon Quest, juego que no solo llegará al híbrido de Nintendo, sino que también lo hará en teléfonos inteligentes (seguramente iOS y Android). Después de la conferencia el título se puso disponible en la e-shop de forma gratuita, pues se trata de un juego free-to-play.

Muy pronto podrás encontrar nuestro veredicto. La fecha de lanzamiento en smartphones no ha sido revelada por Nintendo. Cabe destacar que Pokémon Quest es el primer título de la franquicia en llegar como una novedad a Switch, recordando que Pokkén Tournament ya había hecho lo propio en Wii U.

El primer vistazo al título nos ha dejado ver que tendra un diseño similar a Minecraft, probablemente para avivar a la comunidad que ya juega Pokémon Go en sus celulares y que busca algo que le recuerde los títulos de moda en consolas y PC. Mientras que nuestro primer contacto con el juego nos hace pensar que se trata más de una especie de Animal Crossing x Pokémon.

Let’s Go!!!!

Sin embargo, la gran noticia de la noche es la confirmación de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee. Una nueva suerte de remake para Switch de la aventura clásica de Pokémon que debutó en el primer Game Boy. Para ambos juegos se ha revelado el primer e increíble tráiler que nos deja ver -por primera vez en la historia de lo que podría ser la serie principal- un título con escenarios 3D y con la posibilidad de ser compatible con Pokémon Go.

Nintendo convirtió realidad el sueño de los entrenadores Pokémon a la hora de llevar todo el potencial de las siete generaciones existentes con el fenómeno mundial que ha sido Pokémon Go. Desde la posibilidad de jugar en cualquier parte con las capacidades técnicas de Switch, hasta el hecho de transferir criaturas de un dispositivo a otro o el uso de un gadget externo como lo es la Poké ball Plus.

Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee estarán disponibles en Nintendo Switch el próximo 16 de noviembre. Durante la presentación de Game Freak se revelaron algunos datos adicionales sobre ambos juegos, aquí te dejamos lo más importante:

  • Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee solo incluirá a los 151 Pokémon de Kanto y algunas versiones Alola
  • El juego incluirá una criatura de la octava generación
  • No es como tal un remake de Pokémon Yellow, pero éste sí es la inspiración de ambos títulos
  • Será un juego para “jugarse en casa”
  • Está pensado para los jugadores que vienen de Pokémon Go
  • El Pikachu y Eevee que tendremos como inicial no podrá evolucionar y no se podrá guardar en la Poké Ball
  • Ambos juegos tendrán capacidades online
  • Junichi Masuda funge como director de Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee

Por último, pero no menos importante, Game Freak confirmó que presentará -y posiblemente lanzará- la octava generación de Pokémon en 2019. Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee no son los juegos que se prometieron durante el Nintendo Direct del E3 de 2017, por lo que todavía hay que esperar un poco más para conocer de qué va la octava generación de la serie… que dicho sea de pasó, será al estilo clásico de los RPG y sin elementos provenientes (aparentemente) de Pokémon Go.

Para finalizar, Niantic reveló que los Exeggutor de Alola ya están disponibles en Pokémon Go… por si no te había quedado claro que la app / juego que causó revuelo hace un par de años todavía está vigente.

Aquí puedes ver toda la conferencia por parte de Game Freak… la cual nos recuerda mucho aquella en donde se mostró por primera vez al mundo Pokémon Go… y todos sabemos cómo terminó eso.