Nintendo tendrá que trabajar muy duro para quitarnos esta idea de la cabeza.

Después de un E3 bastante complicado para los fanáticos de Pokémon, el artista conocido como Gmendezm le pone más sal a la herida de los entusiastas de Pikachu al crear una interesante galería conceptual sobre un juego de Pokémon desarrollado bajo el motor gráfico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

La idea no surge únicamente en la cabeza de este usuario de Reddit, pues desde la presentación de Pokémon Sword & Shield los jugadores han pensado que la nueva apuesta de Game Freak es ideal para dejarnos explorar la región de Galar de la misma forma que estuvimos caminando por Hyrule hace un par de años en Breath of the Wild.

Por desgracia la idea de Gmendezm se ha visto «manchada» con la oleada de críticas a Pokémon Espada y Pokémon Escudo, pues los seguidores de la franquicia amarilla continúan enojados con Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak por la «limitada» Pokédex que encontraremos en la octava generación de la serie. De hecho, han utilizado las imágenes conceptuales para «evidenciar» la falta de interés por parte de los desarrolladores para crear el juego que «debería» ser Sword & Shield.

Definitivamente el arte conceptual nos hace soñar con un posible Pokémon de este estilo… pero por ahora no nos queda más que esperar a que las capacidades de Switch o alguna futura consola de Nintendo nos permita adentrarnos a una región tan espectacular como la que tenemos en nuestra cabeza.

No te pierdas nuestra nota especial en donde analizamos algunos de los pros y las contras del anuncio de una Pokédex limitada en la próxima entrega de Pokémon.

Junichi Masuda lo menciona en el stream: la decisión fue difícil, pero se tomó con el fin de mantener los estándares de calidad que acostumbra tanto el desarrollador como Nintendo. No hay vuelta atrás y tampoco es una jugada sucia por parte de Game Freak. Todo lo que los jugadores quieren sigue ahí: el competitivo, la Pokédex Nacional, los Pokémon que has cuidado desde Ruby & Sapphire. El único “problema” es que el modelo de Pokémon ha evolucionado.

Pokémon Sword & Pokémon Shield llegará el próximo 15 de noviembre a Nintendo Switch.