Como cada año esperamos esa semana en la que se vive la fiesta del E3, el show más grande para toda la industria del videojuego donde hemos visto varios de los más grandes anuncios tanto como consolas juegos, etc….. Todo esto lo vuelve una de nuestras convenciones favoritas pero lamentablemente y se entiende por cambios que necesitan las desarrolladoras, poco a poco se comienza a notar el alejamiento de las 3 grandes a este evento. comenzando por Nintendo cuando dejo de realizar sus presentaciones en vivo para cambiarlas por los famosos Nintendo Direct, posteriormente el año pasado Microsoft también decidió realizar algunos cambios, al no presentarse en el show floor directo de la expo y mudarse a su teatro para llevar acabo todas sus presentaciones desde este lugar respetando claro las fechas pero se podría considerar un evento aparte. Y el día de hoy llego la noticia que ahora es SONY la que se alejara para el próximo año de sus presentaciones.

Todo esto lo sabemos gracias a una entrevista que realizo Game informer donde se comenta lo siguiente:

“Al evolucionar la industria, Sony Interactive Entertainment continúa buscando oportunidades originales de involucrarse con la comunidad”, se lee en el comunicado de Sony. “Los fans de Playstation significan el mundo para nosotros y siempre queremos innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas de deleitar a los jugadores. Como resultado, hemos decidido no participar en E3 en 2019. Estamos explorando formas nuevas y conocidas de conectar con nuestra comunidad en 2019 y no podemos esperar a compartir nuestros planes”

Son palabras concretas y definitivas acerca de su posición en la expo, así que parece que lo que buscan es darse un tiempo para no seguir mostrando lo que ya nos repitieron por 2 años, centrarse y buscar nuevas IPs o agarrar fuerzas para regresar como el fénix con una presentación como nos tenían acostumbrados (Bueno eso es lo que esperamos).

 

Tags