De la nada y sin ningún rumor a la vista, Sony acaba de anunciar por medio de las redes sociales de PlayStation su primer consola en versión mini o clásica. Se trata del legendario PlayStation… cuyo nombre será PlayStation Classic.

Evidentemente, una respuesta directa al éxito de Nintendo con sus Classic Edition del NES y SNES.

La nueva versión de PlayStation incluye lo mismo que hemos visto en lanzamientos similares: puerto HDMI, adaptador de corriente sencillo para conectar de forma directa a la televisión, controles clásicos y una cantidad considerable de juegos precargados, siendo un total de 20 los que podremos encontrar en el PlayStation Classic.

De los 20 juegos disponibles, hasta el momento solo se han revelado los primeros cinco, donde evidentemente destaca la aparición de Tekken y Final Fantasy.

  • Final Fantasy VII
  • Jumping Flash
  • Ridge Racer Type 4
  • Tekken 3
  • Wild Arms

Entre los primeros detalles que podemos notar del PlayStation Classic está el hecho de que los controles disponibles no son la primera versión del famoso Dualshock. Estos controles sin “análogos” llegaron junto a PlayStation en sus primeros años de vida, posteriormente se incorporaron los joysticks para juegos con ambientes 3D.

Otro aspecto a destacar es que la consola no incluye adaptador de corriente, por lo que tendrás que usar la caja de tu teléfono para dar energía a la consola o conectarla directo al puerto USB de tu televisión. Como detalle adicional, el comunicado de PlayStation indica que la plataforma es 40% más pequeña que la primera versión de PlayStation.

PlayStation Classic ya se puede preordenar en Estados Unidos y Canadá. La consola tendrá un precio de 99.99 dólares y estará disponible el 3 de diciembre de 2018. Los 15 títulos restantes serán revelados por medio del blog de PlayStation.

El primer PlayStation llegó a Japón el 3 de diciembre de 1994. La consola superó los 104 millones de unidades vendidas alrededor del mundo. La inquietud de Sony por desarrollar su propia plataforma de videojuegos surgió después de que Nintendo dio marcha atrás a su alianza con Sony para el lanzamiento del Nintendo PlayStation.

¿Te comprarás un PlayStation Classic? ¿Qué juegos te gustaría ver en este PlayStation Mini?