Una vez más el «head of Xbox» nos enseña como debe ser la competencia en la industria de los videojuegos.

Sabemos que la posición de Phil Spencer, principal responsable de la marca Xbox, ha sido bastante neutral en cuanto a la competencia con Nintendo o PlayStation se refiere. A diferencia de los fanáticos que desean seguir «alentando» la guerra de consola, Phil ha demostrado su entusiasmo por juegos como God of War y más recientemente por Luigi’s Mansion 3 en el E3 2019.

el éxito de Xbox no puede depender del fracaso

Sin embargo, donde siempre ha sido contundente el directivo es en sus declaraciones a la prensa, siendo en esta ocasión Kotaku los encargados de librar una nueva cátedra sobre la competitividad en la industria de los videojuegos a cargo de Phil Spencer, todo esto al ser cuestionado sobre la «estrategia» de publicar sus títulos como Minecraft en otras consolas que no sean Xbox.

(No publicar videojuegos en otras plataformas) Es un poco contrario a la estrategia y lo que somos como empresa. En los últimos 20 años, el número de jugadores en el planeta se ha triplicado. Los videojuegos son un negocio de $ 150 mil millones  de dólares al año y está creciendo hasta en dos dígitos. No creo que para que nosotros tengamos éxito, los demás tengan que fracasar.

Creo que el papel que desempeñan las demás compañías de videojuegos es fundamental. Somos un gran editor (Microsoft) en esas plataformas. Tenemos grandes relaciones con ellos. Así que en vez de bloquearlos para que de alguna manera se minimice su impacto, prefiero encontrar formas de trabajar con estos socios para ayudar a crecer la industria.

Simplemente creo que es mejor, porque no se trata de un mercado fijo. Es un mercado que está creciendo. Hay clientes en todo el planeta a los que no hemos llevado ese amor por jugar videojuegos.

Definitivamente Phil Spencer es una de las personas más importantes en la industria actual de los videojuegos. Su trabajo en Xbox ha sido determinante para el camino que algunas tendencias han tomado en los últimos años, incluso y a pesar de ir en último lugar en cuanto a ventas de consolas.

Obviamente las declaraciones de Phil Spencer no lo distraen del próximo lanzamiento de Project Scarlett y de todos los anuncios que presentó en el pasado E3 2019. Se vienen grandes meses para Xbox One y eso seguramente también hace feliz a la «cabeza de Xbox».