Todos sabemos que el papel de Nintendo durante su Digital Event con motivo del E3 2015, no fue el mejor. Muchos la califican de poco atractiva y otros, hasta de indigna de un evento de la talla del E3, que si bien ha tenido sus altibajos, nada había sido tan decepcionante como lo que vimos con la compañía nipona. Dejó sin defensas a los incondicionales fans de Nintendo.

 

A muchos desconcierta el hecho de que, mientras Nintendo 3DS tiene uno que otro anuncio interesante y tiene listados diversos lanzamientos de gran interés, Wii U sólo ha mostrado proyectos ya conocidos o que no generan un interés en particular en los usuarios, si a esto le sumamos lo ya mencionado -con respecto a su aparición en el evento anual más importante de los videojuegos- era de esperarse que se mostraran descensos pronunciados para la compañía, tal y como Satoru Iwata afirma que ocurrió.  Sin embargo, tanto él como la compañía están muy conscientes de todo esto y lo ha revelado en su más reciente sesión con los inversores.

 

Reconocemos que hemos defraudado a un número de los espectadores en línea del E3 de este año, sobre todo los ávidos fans de Nintendo, porque no hemos mostramos lo que habían esperado. Por otro lado, desde que el E3 fue originalmente una feria comercial de Estados Unidos, si tenemos en cuenta qué tipo de mensajes debemos expedir y de qué manera, mientras que tenemos que tomar en consideración la impresión de que podemos dar a la gente fuera de los EE.UU., hemos sido muy conscientes de cómo podemos maximizar nuestro negocio inmediato en los EE.UU. este año, admite Iwata con respecto a la decepcionante aparición de Nintendo en el evento de 2015.