Una de las más grandes quejas que los jugadores pueden tener hacia la industria de los videojuegos, además de DRM’s, DLC’s de precios estratosféricos y la falta de buenos títulos, es el bloqueo regional. Este bloqueo lo que hace es evitar que juegos de otras regiones no sean compatibles con consolas de países distintos.
 
Como un ejemplo sencillo podemos poner esto: Los jugadores mexicanos no podemos reproducir en nuestras consolas títulos que vengan de la Unión Europea o de Japón, y viceversa. Esta situación causa un gran disgusto entre los usuarios ya que a causa de este bloqueo no se pueden adquirir ciertos títulos que son lanzados para un solo mercado, entre otras situaciones.
 
Desde hace unos días que Microsoft hizo un cambio de políticas y eliminó (entre otras cosas) el bloqueo regional dentro de la Xbox One, muchas personas se han hecho a la creencia de que si se presiona a Nintendo para que haga lo mismo, la compañía terminará cediendo a la colecta de firmas que los usuarios iniciaron por Miiverse.
 
Pues al parecer no, todo indica que Nintendo no piensa eliminar este bloqueo de su consola de sobremesa, así como de la 3DS, esto es lo que dijeron:

Nintendo no tiene planes para eliminar el bloqueo regional de nuestros sistemas. Al adoptar este enfoque, Nintendo es capaz de incluir los controles parentales y asegurar el cumplimiento de las normas regionales y sistemas de calificación.