Últimamente hemos sabido de muchos casos donde la comunidad es muy vocal con respecto a lo que quieren y no quieren ver en sus amadas franquicias desde personajes que lleguen posteriores a la entrega, alguna dinámica en especial o que se retire algo en  que no están de acuerdo.

Esto ultimo lo hemos podido ver en entregas como Overwatch cuando se pidió a Blizzard que retirara una pose de Tracer que no le parecía lo más adecuado y la desarrolladora tomo cartas en el asunto, esta vez fue el turno de Super Smash Bros Ultimate que ya se presenta en algunas ferias y se cuenta con mucho material de lo que contiene.

Es aquí donde varios usuarios por distintos medios expresaron su inconformidad con una de las animaciones del clásico Mr Game & Watch, esta se trata de un golpe que realiza y se aprecia con una pluma en la cabeza y una antorcha como lo hizo en su juego original, para el conjunto de personas que reclamaron esto mencionan que les parece ofensivo para los nativos de ciertas regiones del mundo.

 

Kotaku no dejo la noticia y nos trae la respuesta que dio la nipona:

“Desde Nintendo hemos estado planeando distribuir y actualizar la actual versión de Super Smash Bros. Ultimate con una edición que elimina la pluma de la silueta de Mr. Game & Watch. El videojuego original en el que está basado este personaje se lanzó hace más de tres décadas y ya no representa los valores de nuestra empresa a día de hoy. Pedimos disculpas por esto y por su aparición en el juego, ya que este cambio no fue descubierto en el material promocional distribuido del título. Estamos continuando nuestro trabajo por hacer de Super Smash Bros. Ultimate una experiencia que sea agradable, divertida y bienvenida por todos y para todos”

Esta muy claro que esta modificación no afectara para nada al título y Nintendo lo hizo muy bien nuevamente, recuerden que podremos disfrutar de SSBU el próximo 7 de Diciembre para en Switch.