El Gigante de Redmond amonestó con severidad a los usuarios que compartieron públicamente videos sobre la remasterización de Gears of War. La corporación no escatimó en el castigo, pues además de eliminar las cuentas de Xbox Live de los responsables, inhabilitó sus consolas Xbox One.

 

Aparentemente, los filtradores pertenecen a una compañía de game testers llamada VMC Games. El vínculo entre ambas partes se determinó mediante un comunicado que la organización envió al resto de sus trabajadores.

 

“Según el acuerdo con los testers culpables, Microsoft deshabilitó permanentemente sus cuentas de Xbox Live (así como otras cuentas sospechosas de sus kits de Xbox One) y bloqueó temporalmente todos los privilegios de su Xbox One, lo que significa su consola es totalmente inutilizable y lo será por tanto tiempo como Microsoft lo determine”, indica una sección del documento.

 

La primera noticia sobre la remasterización de Gears of War surgió a finales de abril pasado, gracias a una captura de pantalla que reveló su existencia. Al parecer, el juego será conocido como Gears of War: Ultimate Edition.