Oficialmente, Microsoft completó la adquisición de ZeniMax Media, empresa matriz de Bethesda Softworks, según una publicación en el blog oficial de Xbox. Así, la compañía da la bienvenida a los ocho estudios desarrolladores: Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios, así como a sus apasionadas comunidades globales a la familia Xbox.

«Ahora que todo es oficial, podemos empezar a trabajar juntos para ofrecer más maravillosos juegos. En cada paso de este camino, me inspiró y motivó la creatividad, conocimiento y enfoque de la comunidad de las talentosas personas en Bethesda. Nuestro objetivo es brindar a estos equipos la mejor base para realizar su trabajo y aprender de ellos mientras continuamos creando Xbox en una plataforma inclusiva para todas las personas».

Este es el siguiente paso en la creación de un equipo de estudios propios líder en la industria, un compromiso que la compañía con la comunidad de Xbox. Con la incorporación de los equipos creativos de Bethesda, Microsoft aseguró las consolas Xbox, PC y Game Pass serán el mejor lugar para experimentar los nuevos títulos de Bethesda, incluidos algunos títulos nuevos en el futuro que serán exclusivos para jugadores de Xbox y PC.

Según la compañía, es de vital importancia que Bethesda continúe haciendo juegos como siempre lo ha hecho. «Esperamos brindarles todas las herramientas a los equipos creativos de Bethesda para llegar a más jugadores en todo el mundo, ayudando a que los futuros títulos de Bethesda sean los juegos más importantes y populares de su historia. Xbox y Bethesda tienen una gran historia compartiendo una visión común para el futuro de los juegos. Tanto como fans y como creadores, Bethesda comprende el potencial de Xbox Game Pass».

Por último, Microsoft agradeció a los jugadores por acompañarlos en el viaje y aseguro que, mientras se acerca el futuro, más juegos de Bethesda empezarán a llegar a Game Pass esta semana.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!