ACTUALIZACIÓN: El avance con gameplay ha sido presentado con un par de personajes extra. Por parte de Capcom, la sensual Morrigan se une al roster, y por Marvel el Centinela de la Libertad hace aparición; extrañamente la protagonista de Darkstalkers sale en apoyo de los personajes Marvel.



Tal y como los rumores lo habían predicho, la nueva entrega de Marvel vs. Capcom fue anunciada en el marco de la PlayStation Experience. Cuatro personajes han sido los encargados de protagonizar el primer vistazo al crossover entre la compañía japonesa y la editorial estadounidense, Ryu y Mega Man X por parte de Capcom y Iron Man con Captain Marvel por el lado de los marvelitas.

Durante la celebración de PlayStation solo pudimos ver parte de una cinemática, muy similar a los primeros avances de Marvel vs. Capcom 3, que posteriormente serían presentados como la intro del juego. En dicho avance se puede observar la presencia de un par de Gemas del Infinito, objetos de poder incalculable que existen en el universo Marvel y son parte vital del desarrollo del Marvel Cinematic Universe.



Lo anterior no es una coincidencia, pues como algunos rumores señalaban, Infinite tomaría a los personajes más relevantes de Marvel Studios para el juego, lo que dejaría fuera a héroes y villanos de X-Men y Fantastic Four. Por fortuna, Bill Roseman, Director Creativo de Marvel Entertainment, señaló a Game Informer que «dicha herencia no se pierde», lo que podría dejar abierta las puertas al regreso de Wolverine y compañía.

Por último, las Gemas del Infinito no son un adorno del juego, sino que vienen a sustituir de alguna forma al Factor X que vimos en la entrega anterior. Para dicho elementos hay que tomar en cuenta que Marvel vs. Capcom Infinite será un juego de 2 vs. 2, por lo que además de elegir una dupla que nos convenga, debemos seleccionar una de las seis gemas para desatar un poder acorde a su nombre: Poder, Alma, Tiempo, Mente, Espacio y Realidad.

Recordemos que tras el anuncio de Spider-Man para PlayStation 4 de Insomniac Games, Marvel mencionó que todos los juegos desarrollados con sus licencias seguirán estándares de calidad sumamente altos, con el fin de competir al tú por tú con títulos como la serie Arkham de Rocksteady y Warner. El ya mencionado juego del Hombre Araña, así como el juego de Guardians of the Galaxy por Tellatale Games, forman parte del proyecto que ahora incluye a la cuarta parte de Marvel vs. Capcom.



Marvel vs Capcom Infinite se pondrá a la venta en algún momento de 2017 para Xbox One, Steam y PlayStation 4. Cabe destacar que para celebrar el anuncio de la cuarta parte, Capcom ha liberado una versión para PS4 de Ultimate Marvel vs Capcom 3, con todos los personajes disponibles, incluyendo a Jill Valentine y Shuma Gorath, por un precio de 25 dólares.