El pasado 21 de agosto de 2016 se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura que daba por terminada una edición más de los Juegos Olímpicos, los cuales se celebraron en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Como es costumbre, el evento estuvo lleno de música, coreografías, luces y colores con los que el país sudamericano despedía a todas las naciones que se dieron cita en la justa deportiva.

Sin embargo, tras el desfile de los atletas de cada una de las delegaciones participantes, fue el turno de Japón para subir al escenario y darnos un primer vistazo sobre lo que serán los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio durante el verano de 2020. Este previo, consistió en un breve vídeo en donde pudimos contemplar impresionantes vistas de la urbe japonesa, algunas de las disciplinas deportivas más populares de aquel país y nada más y nada menos que la presencia de personajes como… ¡Mario Bros y el propio Pac-Man! Un momento que complació enormemente a los seguidores de la industria de los videojuegos y Nintendo.

De igual forma, en varios momentos del cortometraje se puede ver la participación de Oliver Atom de la popular franquicia Captain Tsubasa (Los Supercampeones) y de Doraemon «El Gato Cósmico«, personajes emblemáticos de la animación japonesa.

Si esto no fuera suficiente, el Pimer Ministro de Japón, Shinzo Abe, apareció en el Estadio Maracaná disfrazado de Mario tras recibir ayuda de este y de Doraemon con el propósito de llegar a la ciudad brasileña a tiempo para la clausura. Un momento para la historia que quedará en la memoria de todos aquellos que tuvimos la dicha de disfrutarlo en vivo. Como dijera César Ovando, columnista y Director de Contenidos del sitio, a través de su cuenta en Twitter: «Gracias a la vida por los japoneses.»

Sin más qué decir, disfruta del vídeo:

[youtube id=»FNuqKVG781I» width=»620″ height=»360″]