Por primera vez en la historia, Nintendo anunció que empezará a cobrar sus servicios en línea  con la llegada de Switch, tal como actualmente ya lo hacen Sony con PS4 (con PS Plus) y Microsoft con Xbox One (Gold). Una de las ventajas que ofrecen estas otras consolas, es que cada mes «regalan» varios juegos a los suscriptores, para que éstos puedan jugarlos indefinidamente mientras dure su suscripción.

Nintendo hará algo parecido, aunque se ha confirmado que será un servicio menos incluyente. Según la sección de servicios en línea del sitio oficial de Switch:

Descarga de juegos mensuales

Los suscriptores podrán descargar y disfrutar de un juego de Nintendo Entertainment System™ (NES) o Super Nintendo Entertainment System™ (Super NES) con nueva funcionalidad en línea gratuitamente por un mes.

¿Por un mes? ¿Debe ser un error, no? Lamentablemente, no lo es. Chris Kohler de Wired se encargó de investigar más a fondo esta característica del nuevo Switch y confirmó en Twitter que, según Nintendo of America, efectivamente los «juegos gratis» solo estarán en poder de los suscriptores durante un mes. Después de ello, si quieren seguir disfrutándolos, deberán comprar el título completo.

Esta decisión definitivamente causó descontento entre la comunidad, pues Sony y Microsoft le permiten al usuario quedarse con el juego hasta que se de de baja del servicio. La esperanza que queda es que Nintendo aún no anuncia el costo de suscripción para el juego en línea. Si este resulta ser mucho más barato que PS Plus o la Membresía Gold, quizá todo se tranquilice un poco. Sin embargo, es indudable que la Gran N está tomando decisiones, cuando menos, extrañas.

¿Qué opinas de esta rara manera de regalar juegos de Nintendo? ¡Déjanos tus comentarios!