Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda han sido elegidos como presidente y directores ejecutivos respectivamente una vez más junto a otros 7 directivos que de igual modo conservaron sus puestos para seguir a cargo de las decisiones de la compañía. Todo esto sucedió en una junta llevada a cabo por Nintendo y celebrada el día 26 de junio en Japón.

 

A pesar de los malos resultados vistos en el E3 de este año (mismos que provocaron el descenso de las acciones de la compañía), los directivos conservaron su puesto gracias a las ventas de Nintendo 3DS, amiibo, y los resultados financieros más o menos positivos de los últimos trimestres, mejorando mucho la situación que hace un par de años se veía en Nintendo. Además, parece ser que desde que se anuncio el desarrollo de juegos móviles con DeNA, Nintendo se encuentra en una posición fuerte en el mercado de valores.

 

De este modo, tras su fracaso en la Electronic Entertainment Expo, la compañía se ha recuperado y se encuentran por encima de los 20.000 yenes por acción, así que puede decirse que la empresa actualmente se encuentra en una situación bastante estable y con un futuro por delante el cual esperamos sea un verdadero éxito.