Logitech, empresa enfocada en la creación de accesorios para juegos, presentó dos nuevos modelos de mouse que se agregarán a su catálogo: De la línea Logitech G, el Logitech G502 Proteus Core Tunable Gaming Mouse, y el Logitech G402 Hyperion Fury Ultra-Fast FPS Gaming Mouse.

 

Sobre el primero, dicho dispositivo de gran personalización combina el primer sensor del mundo de 12,000 DPI con una avanzada superficie y personalización de peso para maximizar tu potencial para ganar.

 

Hai Lam, el capitán del equipo de Cloud 9, comentó lo siguiente en relación al Logitech G502 Proteus Core Tunable Gaming Mous:

 

«¡Me emociona mucho usar este mouse, lo probé y se siente genial! Es muy cómodo y se ajusta perfectamente a mi mano. Ajustar los DPIs es fácil y muy versátil. ¡Éste es, probablemente, mi ratón favorito hasta la fecha!

 

Como con todos los productos de la línea G de Logitech, Proteus Core refleja el compromiso de la marca por usar la ciencia para ganar.

 

Jairo Rico, Country Manager de Logitech Mexico, dijo lo siguiente al referirse a la tecnología empleada en este mouse:

 

Con la mejor tecnología del mundo en sensores, y la personalización de pulsadores mecánicos, superficie, peso y equilibrio, obtenemos un mouse que domina. ¡El equipo G de Logitech piensa que durante el furor del juego, la ciencia gana!

 

Rastreo Superior

 

Proteus Core presenta la exclusiva tecnología de Logitech G, Delta Zero, con el sensor más poderoso y preciso del mundo que tiene un amplio rango que abarca desde 200 DPIs hasta 12,000 DPIs; el mouse está diseñado para ofrecer un inigualable desempeño y la mejor respuesta, rastreando el movimiento a 300 pulgadas por segundo.

 

Personalización Superior

 

Proteus Core permite calibrar el sensor de acuerdo a las características físicas y reflejantes de la superficie de uso, reconfigurándose a sí mismo para una ejecución óptima. Esto significa que puedes alcanzar una máxima velocidad de seguimiento y mínima separación de cualquier superficie sin importar que prefieras mouse pads suaves o rígidos, claros u oscuros.

 

Para maximizar el desempeño y la sensación de comodidad al usarlo, Proteus Core  permite ajustar su peso y centro de balance colocando hasta cinco pesas de 3.6 gramos dentro del aparato. Si se quiere tener un total control de juego se puede utilizar el programa gratuito Logitech Gaming Software para reasignar comandos o macros a alguno de los 11 botones programables gracias al procesador ARM de 32 bits que controla la memoria interna del Proteus Core.

 

Controles Superiores

 

Mientras la mayoría de los mouse para videojuegos tienen una placa monolítica que se puede flexionar, el Proteus Core cuenta con botones izquierdo y derecho independientes que brindan una plataforma estable y rígida, que se traduce en clicks más precisos, durables y satisfactorios. Para mejorar la comodidad de uso, velocidad y precisión, usamos microinterruptores mecánicos debajo de cada botón. Adicionalmente, nuestra rueda de desplazamiento súper rápida de doble modo de uso, ha sido mejorada para ofrecer mayor precisión click a click y desplazamiento más rápido en la red.

 

En cuanto al, Logitech G402 Hyperion Fury Ultra-Fast FPS Gaming Mouse, el cual es considerado el mouse más rápido del mundo por la propia compañía, funciona con la tecnología de sensor Fusion Engin, exclusiva de Logitech, que permite realizar un movimiento fiable a más de 500 pulgadas por segundo. Además, cuenta con la tecnología de sensores Delta Zero, única de la marca, que brinda una precisión sin igual.

 

 Jairo Rico, Country Manager de Logitech México, dijo lo siguiente al hablar de éste mouse enfocado a los FPS:

 

Tomamos el reto de crear el ratón más rápido del mundo pensando en los jugadores de FPS, y después de tres años de intensa investigación y desarrollo, estamos orgullosos de lanzar un dispositivo que sólo Logitech podría crear. El Logitech G402 Hyperion Furyes el ratón de más rápido para juegos de video, sin excepción, y el mejor para juegos de combate de alta velocidad. Su diseño ligero, combinado con la precisión y la desempeño del Fusion Engine, permite realizar los movimientos más extremos y rápidos, así como dominar el campo de batalla, lo que demuestra una vez más que la ciencia gana.

 

La tecnología Fusion Engine del Hyperion Fury, creada por ingenieros de Logitech, resuelve un problema al que se enfrentan muchos jugadores de FPS: el dispositivo no puede realizar un rastreo tan rápido como el movimiento de los usuarios. Al combinar la tecnología de sensor óptico de última generación con un acelerómetro y un giróscopo, la tecnología Fusion Engine proporciona una velocidad de seguimiento sin igual.

 

Braxton «Swag» Pierce, jugador profesional de Counter Strike: Global Offensive, aseguró que «Hyperion Fury está ahora en mi arsenal de hardware para llevar. Es el ratón que he estado esperando.”

 

Velocidad de Rastreo Superior

 

Un procesador ARM de 32 bits alimenta la tecnología Fusion Engine del Hyperion Fury, permitiendo alcanzar velocidades de rastreo fiables y precisas que superan las 500 pulgadas por segundo. Además, los materiales ligeros y pies de baja fricción contribuyen en mantener una alta velocidad de movimiento, mientras ofrece la sensación más cómoda.

 

 Exactitud y precisión sin igual

 

La exclusiva tecnología Delta Zer de Logitech garantiza la precisión milimétrica del Hyperion Fury. En sólo un instante se puede acceder a cuatro configuraciones de DPI (Dots Per Inch o cantidad de pixeles por pulgada desplazada), por lo que puede mantener o cambiar de configuraciones de bajos DPIs para obtener la precisión propia de un francotirador o cambiarla a una de altos DPIs para las maniobras de alta velocidad, todo ello con la máxima precisión. El uso de Logitech Gaming Software puede agregar una quinta configuración de DPIs y personalizar la experiencia al gusto del jugador. Con las variaciones de DPIs, el Hyperion Fury puede ir de 240 DPIs a 4000 DPIs en un abrir y cerrar de ojos, lo que le da la flexibilidad necesaria para evolucionar en medio del caos de la batalla.

 

 Configuración personalizable

 

 Hyperion Fury cuenta con ocho botones programables que se pueden configurar para cualquier requerimiento –desde macros complejas a combinaciones de teclas– usando Logitech Gaming Software. Su configuración personal se puede guardar en la memoria para una máxima velocidad y accesibilidad. Con una tasa de reporte de datos cada milisegundo consistente, Hyperion Fury garantiza que todos los comandos se ejecutan tan velozmente como sea posible.