Las noticias entre Konami y Hideo Kojima no dejan de circular en la red. Después de que la compañía japonesa confirmara la cancelación de Silent Hills, juego en el que estaría involucrado el creador de Metal Gear y Guillermo del Toro, han surgido rumores, por demás interesantes, de la razón por la cual el creativo japones fue despedido.

 

Los rumores vienen de parte de un insider que por medio de NeoGAF publico partes de un correo electronico en donde se detallan algunos aspectos del despido de Kojima. En primer lugar menciona que el inicio del conflicto se dio después de que Nintendo anunciará su alianza con DeNA en los dispositivos móviles, esto llevaría a Konami a enfocarse completamente al mercado de smartphones y tablets lo que dejaría fuera del juego a Hideo Kojima.

 

Otro punto a destacar es que para el director de la compañía, Kagemasa Kozuki, Kojima es alguien detestable. Lo anterior podría ser un asunto personal hasta que continuamos con los dispositivos móviles y nos damos cuenta que para el director las ganancias que genera un MGS no son lo suficientemente buenas como las de un juego móvil, poniendo como ejemplo la adopción del mercado en compañías como Sega, Square Enix y Nintendo.

 

Para finalizar el insider menciona que no solo Kojima perderá su empleo sino que todo Kojima Productions será despedido con el fin de contratar gente con menor talento y que cobre menos para el desarrollo de juegos móviles. Parece ser que para la gente cercana a Konami el director Kagemasa ha perdido la razón y no le importa mucho la compañía.

 

Parece ser que lo relacionado al conflicto entre Konami y Kojima irá para largo y será hasta que Metal Gear Solid V llegue a las tiendas que veremos la resolución del conflicto, sí es que aún puede haber una solución.