El creador de obras como Okami, Hideki Kamiya, habló largo y tendido de Scalebound, junto al productor ejecutivo Atsushi Inaba, en una reciente entrevista concedida en el canal de Twitch Crackdown‘s Extra Life.

 

Lo más importante que pronunció, fue desmarcar un poco su creación con respecto a Bayonetta. Scalebound no es como Bayonetta, comentan, donde uno vive o muere en un solo cuadro, siendo el primero un poco más cerebral. Es más que sólo hacer combos frescos y cosas impresionantes con el dragón, trata más de entender dónde se encuentra la relación con el mismo y comprender la situación para jugar a la par con la bestia. La locura no recae en los combos frenéticos sino en la combinación resultante de lo que haces con el dragón.

 

También dio otros datos curiosos, por ejemplo, mencionó que el nombre Scalebound tiene su significado a raíz de que el videojuego tiene una enorme escala, dragones y también tienen escamas, por lo que “Escala” era una palabra clave para el equipo. “Bound” también puede hacer referencia al viaje de Drew y a las relaciones que tienen múltiple significados. Le encantan los dinosaurios y los dragones. Además le encantan los dinosaurios y los dragones. Platinum Games tenía un prototipo sobre un juego con dinosaurios, ese prototipo se inició, luego fue cancelado, posteriormente fue replanteado y terminaron añadiendo los dragones. Así es como llegaron  finalmente a Scalebound.

 

Por otra parte, hizo hincapié que le gustaría que los jugadores sientan que no están luchando solos, sin importar como vaya la situación, siempre tendrán a su dragón para apoyarlos y finalmente se desmarco de Monster Hunter, declarando que jamás lo ha jugado, por lo que alguna similitud con Scalebound es pura coincidencia.