Hace algunos días, el equipo de Joystick Cloud tuvo la oportunidad de probar uno de los lanzamientos más importantes que recibirá el Xbox One durante el próximo mes de Noviembre, exactamente el día 11. Fecha en la cual se dará la llegada de Halo: The Master Chief Collection, título que reúne Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4, sumado a esto, dicha recopilación incluirá la serie Halo: Nightfall y la beta de Halo 5: Guardians.

 

Para esta ocasión, pasamos varias horas probando la variante multijugador correspondiente a Halo 2: Anniversary, la cual conserva todos los atributos que lo llevaron al éxito hace 10 años y que gracias a su renovado apartado audiovisual, ofrece una experiencia que se siente, a pesar de lo familiar, nueva y envolvente.

 

Durante nuestra sesión de juego, probamos el clásico modo de Slayer, siendo el ganador quien consiguiera primero 25 muertes. El escenario elegido fue un renovado Ascension, cuyo apartado visual es impresionante.

 

e3-2014-halo-2-anniversary-ascension-first-person-dual-duels-2fe9eab8c60e4bac8a620a54b90a7566 (Custom)

 

 Una vez comenzada la partida, pudimos comprobar que nuestro Spartan se controlaba tal como lo hiciéramos en 2004, en el apogeo de Halo 2 en la Xbox original. La mecánica de desplazarte a través del mapa, saltar y utilizar las armas, a pesar del tiempo transcurrido, sigue sintiéndose igual de cómoda, precisa y divertida, es como si el tiempo hubiera congelado el aspecto jugable para que éste fuera por siempre dulce.

 

En cuanto al aspecto visual del juego, Halo 2: Anniversary ha recibido un trabajo extraordinario. Tal como adelantaba hace un momento, el mapa luce de forma majestuosa, la paleta de colores implementada en el escenario es una delicia para la vista. La luz reflejándose en las estructuras, las sombras emitidas por los súper soldados y los incalculables detalles que presentan cada elemento del mundo que nos rodean, se combinan para hacernos sentir en un juego completamente nuevo.

 

El sonido es otro punto que sobresale junto al nivel gráfico que ofrece Halo 2 en The Master Chief Collection, pues todo ha sido completamente regrabado. Los disparos de las armas son secos, nítidos y atemorizantes. Finalmente se escuchan, y por ende, se sienten, como verdaderos instrumentos de guerra. Las granadas, tanto de fragmentación como de plasma, los propulsores de las naves, las pisadas de tu personaje al cambiar de una superficie de tierra a una de metal, el sensual sonido al recargar tu arma… Todo ha recibido una grandiosa actualización que disminuye la sensación de ficción del juego para, en su lugar, dar mayor toque de realismo a los combates. Esta vez, más que en una batalla, te sientes envuelto en una guerra.

 

e3-2014-halo-2-anniversary-ascension-establishing-overlook-aabfa93c88754fce82fda575dce44987 (Custom)

 

La partidas, como era de esperarse, fluyeron sin ningún contratiempo, desbordando durante cada segundo emoción, nerviosismo y mucha acción. La fórmula que ha hecho ganar a la franquicia tantos seguidores continúa intacta.

 

En pocas palabras, Halo 2: Anniversary, y en general la propia Master Chief Collection, son un producto que grita pasión por parte de sus desarrolladores. La calidad del título está más que asegurada, y hasta ahora lo visto con el tratamiento que ha recibido Halo 2, podemos augurar un agradable regreso a éstos primeros juegos de la franquicia. La jugabilidad, será del agrado para los ya  aficionados a Halo, mientras que para los que prefieren otras experiencias como Call of Duty, Battlefield, o Killzone, difícilmente encontrarán una razón para que ésta vez se vean interesados en dicho universo. Aunque no deja de ser una oferta irresistible y muy llamativa para aquellos que quieran inicializarse en Halo.

 

A unas cuantas semanas de que se consuma su lanzamiento, sólo falta comprobar el rendimiento del nuevo apartado gráfico de Halo 2: Anniversary en su modalidad de campaña, así como la optimización de Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 3 y Halo 4 en la consola Next-Gen de Microsoft, pero tras lo visto y experimentado en éstas horas de juego, confiamos en que The Master Chief Collection se convierta en un perfecto puente que conecte tanto el pasado como el futuro de la saga, que bien podría ser considerada, la más importante que posee la consola de Microsoft.