Hace unos días varios medios han podido probar la campaña de Halo 2: Anniversary, uno de ellos es el portal de VideoGamer, quienes aseguran que el remake sólo lograba correr los 30fps. Tras la salida de estos comentarios viene 343 Industries ha defenderse mencionado con seguridad que la versión final, disponible este 11 de Noviembre, correrá a 60fps.

 

«Lo mostrado todavía era trabajo en desarrollo, y estamos centrados, actualmente, en la optimización del título de cara a su estreno. Cada uno de los juegos incluidos en la Collection irá a 60fps», son las palabras de justificación de Dan Ayoub, productor ejecutivo de Halo: The Master Chief Collection.

 

Es posible que la razón de los problemas actuales de rendimiento se deba por el motor de la campaña de Anniversary, que permite a los jugadores poder cambiar sin ningún problemas entre los gráficos originales del juego y los elementos visuales remasterizados con sólo presionar un botón.

 

«El motor de Halo 2: Anniversary es una evolución del motor del primer Anniversary, que consiste, básicamente, en dos motores corriendo en paralelo que te permitirán cambiar entre la versión nueva y la clásica».

 

Por último, Ayoub pudo compartir una corta información sobre el motor usado en la quinta entrega de Halo:

 

«La quinta parte está usando un motor nuevo que ha sido diseñado específicamente para su creación».