Uno de los principales culpables del éxito de The Last of Us da pistas sobre la secuela

Uno de los títulos más esperados por la industria desde su presentación, a pesar de no contar aún con una fecha de lanzamiento en concreto, es la próxima obra del galardonado estudio Naughty Dog: The Last of Us: Part II, entrega que de nueva cuenta tendrá a Joel y Ellie como protagonistas años después de los acontecimientos relatados en el juego original.

Los también responsables de la franquicia Uncharted muestran una postura de absoluto secretismo a la hora de soltar pinceladas de información relacionada con The Last of Us: Part II, aunque eso no significa que de vez en cuando recibamos interesantes declaraciones de gente cercana al desarrollo, como ocurre en esta ocasión.

“También estoy terminando la música del videojuego The Last of Us 2, que se conocerá en 2018. Con la música de la primera entrega llegué a nuevas generaciones, a chicos de 14, 15 años”, fueron las palabras de Gustavo Santaolalla, reconocido compositor argentino ganador del Oscar por Babel y Brokeback Mountain en una reciente entrevista concedida al diario de su país ‘La Nación’.

Las declaraciones de Santaolalla no dejan de ser ambiguas. ¿Será que definitivamente veremos The Last of Us: Part II en tiendas hasta 2018? Quizá el próximo E3 de más luz sobre el que muy probablemente es el juego exclusivo de PlayStation 4 más esperado.