Muchos esperábamos que Gears of War 5 apareciera en el E3 de 2018… pues porque nos gusta mucho Gears of War. Sin embargo, Xbox decidió que no solo era hora de una nueva historia en la saga, sino de un spin-off para dispositivos móviles y el salto al género de estrategia en tiempo real. Y es que a pesar de que suena increíble tener tres Gears para el futuro… no sabemos si esto sea una buena idea.

En primer lugar se mostró Gears POP! Sí, como los famosos Funko Pop (los juguetes cabezones que puedes amar u odiar, pero que son un regalo de último minuto perfecto). En fin, este juego está pensado -hasta ahora- para llegar a iOS y Android en 2019. ¿Quién lo desarrolla? Ni idea… seguramente uno de los 5 nuevos estudios de Microsoft bajo la supresión de The Coalition.

Unos minutos después ya estábamos viendo Gears Tactics. Éste no se ve mal, pues además de explorar un género que nunca hemos visto en la serie también estará ambientado en el tiempo del primer Gears of War. Además llegará de forma exclusiva a Windows 10 por lo que no habrá limitantes en cuestión de control. De igual manera seguramente la supervisión de Rod Fergusson será esencial para que el proyecto avance.

Para cerrar su participación el propio Rod se fue del escenario para mostrar el primer avance del “Gears of War más ambicioso de la historia”: Gears 5. La presentación fue un tanto similar a la de Gears 4… solo que aquí hubo un poco más detalles respecto a la historia. Desde el evidente cambio físico de nuestros protagonistas, hasta la separación del equipo que vimos en la cuarta entrega.

Algo que no podía falta es la presencia de Marcus Fenix. El héroe de la COG regresa para recordarnos lo importante que era tener un Xbox One desde el día uno. Eso sí, seguimos esperando a que Xbox doble el tráiler con la voz de Sebastián Llapur para poder sumergirnos por completo en el hype de esta saga. Por lo avanzado del demo seguramente Gears 5 será la estrella del 2019 en Xbox One.

¿Listo para el regreso de Gears of War?