The Coalition está trabajando con todo lo que puede para entregar la mejor versión de esta serie.

Durante el pasado E3 tuvimos poca información relacionada con la fase de prueba de Gears 5. Lo único que sabemos es que The Coalition tiene pensada una serie de actividades a lo largo de los próximos meses para afinar todos los detalles relacionados con el multijugador de cara al lanzamiento del juego en septiembre.

Afortunadamente ya tenemos la fecha confirmada para la primera fase de prueba relacionada con los modos en línea, misma que verá la luz tanto en Xbox One como en PC este mismo julio. La actividad online tendrá lugar del 19 al 21 de julio y una semana después podrás volver a jugar la prueba del 26 al 29 del mismo mes.

Esta prueba de Gears 5 incluye los modos Arcade, Escalation y King of the Hill, además de un par de mapas multijugador. Al mismo tiempo tendremos acceso a dos de los nuevos agregados: Bootcamp y Tour of Duty. La descarga será de 15 GB… que obviamente es un adelanto de la enorme descarga que será el juego completo.

Cabe destacar que los jugadores que hayan reservado el juego tendrán acceso a esta fase beta. Si compraste el juego por medio de una tienda puedes consultar aquí la disponibilidad de tu código, en conjunto con las indicaciones de la tienda donde lo apartaste. Por otro lado, todos los usuarios con Xbox Game Pass tendrán acceso a esta beta, tanto en consola como en ordenador… o PC.

Para aquellos que quieran jugar el juego en PC The Coalition liberó los requerimientos mínimos y recomendados para poder acceder a la beta multijugador sin ningún problema (imagen de arriba).

Gears 5 llegará a Xbox One y PC el próximo 10 de septiembre.