Prisma & the Masquerade Menace es un juego de plataformas que pone a prueba tu habilidad y la agudeza de tus reflejos.

Bienvenido una vez más a #FueraDelRadar. Como verás, esta sección de juegos independientes ha estado muy activa últimamente, y me alegra decirte que aún vienen muchas cosas más. Esta vez tuve la oportunidad de probar Prisma & the Masquerade Menace, un juego aún en desarrollo creado por el estudio Shiny Bolt Games. Cabe destacar que este proyecto ya fue exitosamente financiado en Kickstarter, lo que indica que realmente le agradó al público. Yo probé el demo, el cual incluyó 5 niveles y un jefe.

Prisma & the Masquerade Menace es a grandes rasgos un juego de plataformas, aunque tiene un giro muy interesante porque pone a verdadera prueba a agudeza de tus reflejos. En la página del proyecto se nos cuenta que este título sigue las aventuras de una joven exploradora llamada Ray, quien en una de sus expediciones se encuentra con una traviesa niña llamada Fractal, quien le otorga el poder para viajar entre dimensiones.

5

Aunque en el demo no se cuenta nada de la historia, vaya que ponemos a prueba nuestros poderes. A lo largo de 5 niveles, tenemos que brincar plataformas y evitar obstáculos para llegar a la meta, utilizando dichas dimensiones, las cuales son 4: Neutral, Gracia, Voluntad y Fuerza. Activamos el ‘viaje’ con solo un botón y cambiamos rápidamente, y cada dimensión causa cambios en el ambiente. Algunos objetos solo aparecerán si nos encontramos en la dimensión acorde, y además cada una de ellas nos otorga cierto poder: en Gracia podemos saltar más alto, en Voluntad correr más rápido (de hecho sí, correr como Naruto), y en Fuerza destruir obstáculos. Así, tenemos que combinar nuestras habilidades y cambiar indistintamente de dimensión para pasar cada nivel.

El verdadero reto viene cuando tienes que combinar las habilidades en cuestion de décimas de segundo. Por ejemplo, hay ocasiones en las que tienes que empezar a correr rápido y después saltar muy alto, pero si cambias de dimensión antes de tiempo, la plataforma debajo desaparecerá. Por lo tanto, debes sincronizar a la perfección cada salto de dimensión para usar la habilidad necesaria en el momento preciso, ni antes, ni después. Lo interesante es que los poderes ya en eso se mantienen aún si cambias, por lo que, por ejemplo, puedes ir corriendo rápido y después utilizar un golpe de fuerza al mismo tiempo.

7

El diseño de arte de Prisma & the Masquerade Menace es muy colorido y fantástico (en el sentido en que hay elementos de fantasía), así que llama la atención desde el primer momento. Dragones, cactus sonrientes, castillos flotantes y animales extraños que parecen murciélagos gordos brindan vida a cada uno de los niveles de manera muy interesante. Eso sí, tal vez debido a que esta versión es un demo, la realidad es que las gráficas (en especial los bordes y la iluminación) necesitan mucho trabajo. Por otro lado, la música es buena, pero nada extraordinario. Definitivamente el diseño de arte va por buen camino, aunque aún le queda mucho por recorrer.

En el aspecto técnico, este demo me causó opiniones polarizadas. De nuevo, debido a que es una versión muy temprana, hay varios bugs, glitches visuales y caídas de framerate que espero que se resuelvan en la versión final. Por el otro lado, los tiempos de carca son —literalmente— inexistentes, algo que se agradece muchísimo en un título en el que te aseguro morirás mucho.

prisma_screenshot_2

Prisma & the Masquerade Menace me recordó un poco a esos niveles de Sonic en los que tenías que avanzar lo más rápido que pudieras, aunque ahora hay muchos más factores en juego, lo que hace el juego más complejo. Combinar tus habilidades en el momento preciso y pasar un nivel casi volando, saltando y evitando ataques sin ser tocado de una vez resultó muy satisfactorio y divertido. Tal vez este título no vaya a marcar época, pero con mecánicas de juego sencillas y entretenidas, un diseño de arte llamativo, y una historia que se lee interesante, Prisma & the Masquerade Menace promete mucho.

Si quieres conocer más, puedes checar el Kickstarter de Prisma & the Masquerade Menace aquí. El título llegará a PC, Mac y Linux a finales de 2017.

____

Aquí termina un episodio más de #FueraDelRadar. Te recuerdo que este es tu espacio, así que puedes mandarme cualquier duda, comentario o sugerencia acá abajo o a mi Twitter @eugemoto. ¡Nos leemos pronto!

Recuerda que puedes leer más contenido de #FueraDelRadar aquí.