Después de Rusia 2018 es probable que el futbol se haya convertido en algo medianamente importante para ti. Claro que también es probable que desde hace años ya fueras un fanático del “deporte más hermoso del mundo”. En cualquiera de los casos -contando ya con que eres un gamer- FIFA 19 podría ser la opción perfecta para iniciar con el pie derecho la temporada de lanzamientos.

Antes de continuar, si no te gusta el futbol y además crees que FIFA es lo mismo cada año… pues obviamente no tienes porque seguir leyendo esto… hay más títulos en los anaqueles de las tiendas que esperan por tus $1,399.

¿En qué íbamos? Cierto, FIFA 19 regresa -como cada año- con una serie de cambios sutiles pero importantes que solo aquellos que no dejan el juego más que para ver la Liga MX se dan cuenta. Sin embargo, por primera vez en la historia de la serie, FIFA incluirá el torneo más importante de clubes a nivel mundial: la UEFA Champions League.

La Champions es el torneo que detiene la actividad en las oficinas de la CDMX los martes y los miércoles entre la 1 y las 4 de la tarde para ver a los equipos más importantes del mundo jugar al mejor futbol del mundo. Barcelona, Juventus, Bayern Munich, Manchester United, Paris Saint-Germain y, por supuesto, Real Madrid, se juegan el honor y la gloria entregando algunos de los mejores goles que se han visto en la historia de este deporte.

Es por ello que la llegada de la Champions League se debe tomar como un momento clave para FIFA; en especial cuando los últimos 10 años había sido Pro Evolution Soccer el encargado de tener la competición entre sus opciones de juego. Tras el anuncio de E3 los detalles se dieron de forma paulatina, pero gracias a la demo (disponible en Xbox One y PlayStation 4) ya podemos darnos una dea de lo que nos espera en la versión final; interfaz similar a una transmisión de ESPN o Fox Sports, el himno en el menú y una recopilación especial para todos los equipos que del torneo, son solo algunos de los detalles que puedes encontrar en nuestro partido Real Madrid -Manchester United.

Uno de los movimientos más interesantes respecto a la integración de la Champions League es la participación de Alex Hunter, protagonista de The Journey. Tras los eventos de FIFA 17 y FIFA 18, Hunter ha sido fichado por el Real Madrid (como ocurrió en la vida real con Javier “Chicharito” Hernández” :v), así que el jugador ficticio formará parte de los actuales campeones de Europa. La Champions es el torneo más importante para los Galácticos, así que será divertido ver este apartado en la tercera parte de The Journey. La demo nos permite conocer un poco más sobre el desenlace de The Journey, modo que al fin no solo nos permite jugar con Alex Hunter, sino también con Danny Williams en el Manchester United y Kim Hunter en la selección femenil de Estados Unidos.

Mientras tanto, la camiseta de Alex Hunter ya se puede adquirir en la tienda en línea del Real Madrid como si se tratara de un jugador más en la plantilla “merengue”. Cabe destacar que la portada del juego repite a Cristiano Ronaldo, por lo que seguramente Electronic Arts pensaba utilizar a CR7 en el juego para la historia de Alex Hunter. Será interesante ver cómo cambia la participación de Ronaldo ahora que es jugador de la Juventus. Lo que es un hecho es que la participación de la estrella de portada no se modifica para la publicidad dentro y fuera del juego. Tenemos mucho Cristiano Ronaldo en FIFA… y eso incluye su camiseta de la Juventus.

Claro que FIFA 19 es más que la Champions League. Las ligas más importantes del mundo siguen en el juego, desde la Premier League de Inglaterra hasta nuestra legendaria Liga MX. Se anunciaron nuevos jugadores “icons” para el modo FIFA Ultimate Team como Raúl González (Real Madrid), Steve Gerrard (Liverpool), Rivaldo (Barcelona) o Frank Lampard (Chelsea). Y prácticamente todo lo que te gusta de FIFA regresa con mejores animaciones, jugadores más similares a su versión real e increíbles detalles técnicos. Lo único que no te podemos prometer es que por fin le ganes a tu amigo que siempre te golea por más de 5 goles… eso ya depende de tus habilidades.

FIFA 19 se pondrá a la venta el próximo 28 de septiembre en Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. ¿Listo para ser el próximo campeón de la Champions?