Reggie Fils-Aime, presidente y jefe de operaciones de Nintendo of America, cree que el lanzamiento del Xbox One X no afectará las ventas de Switch.

En una reciente entrevista concedida al medio de noticias CNBC, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, declaró que el inminente lanzamiento del Xbox One X no supondrá un motivo para afectar las ventas que hasta el momento ha conseguido Switch, las cuales ha descrito como “estupendas“.

Cuando al ejecutivo se le cuestionó sobre si tenía previsto una disminución en las ventas de la consola, Reggie declaró:

Queremos a consumidores para nuestros videojuegos que estén oscilando entre los 5 y los 95 años. Y, haciendo eso, vamos a seguir un camino que haga de nuestras IP algo mucho más accesible. Somos una compañía mucho más familiar. Tenemos un rango de contenidos que van desde satisfacer a un jugador hardcore hasta hacer lo propio con un niño que quiere empezar a jugar por primera vez. Así que para nosotros es un acercamiento distinto el que tenemos, y es un acercamiento ganador.

Sobre la oferta de la Gran N en cuanto a títulos, estas fueron sus palabras:

Si hacemos nuestro trabajo ofreciendo grandes juegos y asegurándonos de que hay suficientes unidades en el mercado, creemos que el precio de las acciones acabará rindiendo bien.

Somos afortunados de tener marcas que son fenómenos. Ya sea Pokémon GO o nuestra NES Classic, que se lanzó en la pasada Navidad, o el éxito que está siendo Nintendo Switch. Lo que queremos hacer es crear juegos y nuevas formas de jugarlos que les hagan sentir a los consumidores que tienen que comprar hardware y software por obligación.

Ya veremos si su visión fue la acertada cuando el Xbox One X llegue a las tiendas de todo el mundo el próximo 7 de noviembre.