La incursión del género femenino al mundo de los videojuegos es cada vez mayor y no lo digo yo por ser mujer, este dato es avalado por un estudio sociológico de Pew Research Center sobre la propiedad de dispositivos de tecnología en 2015. Los datos revelan, entre otras cosas, un cambio en las estadísticas sobre quién es dueño de las consolas de videojuegos hoy en día.

 

Así, obtenemos que 40% de los adultos estadounidenses dicen ser dueños de una consola, ya sea Xbox o PlayStation, sin tener un cambio significativo en sus cifras desde 2010. De ese 40%, el 37% son hombres y 42% son mujeres, siendo este un cambio muy positivo que demuestra que, de alguna manera, la inclusión de la mujer en un mundo que ha sido tradicionalmente de hombres, sigue en asenso y no solo en Estados Unidos, sino en otras partes del mundo, de eso podemos estar seguros.

 

Otros datos igual de interesantes que arrojó la encuesta son:

 

  • 68% de los adultos poseen un smartphone, por encima del 35 por ciento en 2011
  • 86% de los 18 a 29 años de edad tiene un smartphone
  • 45% de las personas tienen una tablet
  • 73% de los adultos poseen un ordenador de sobremesa o portátil
  • 19% de las personas tienen lectores de libros electrónicos
  • 14% de los adultos poseen un dispositivo de juegos portátil

 

Regresando al tema de los videojuegos, poco a poco vemos como ciertos estereotipos comienzan a romperse, es decir, uno nunca sabe cuándo podría llegar una chica a patearte el trasero en Mortal Kombat con Sonya Blade, ¿no creen? ¿A ustedes qué les parece? ¡Compartan su opinión con nosotros!

 

ESTADISTICAS