No es un secreto que en Eidos ya trabajan en una nueva entrega de la franquicia Deus Ex desde hace un par de años, incluso la propia compañía no ha negado tal situación, la única incertidumbre sigue siendo cuándo se mostrará. Hoy nos llega información que nos traslada directamente a la Game Developers Conference 2015 (GDC 2015) que se celebrará en Marzo próximo y en donde Eidos tendrá una presencia importante, pues mostrarán los avances de su motor gráfico Dawn Engine, la herramienta con la que se está desarrollando el nuevo Deus Ex.

 

A la presentación también acudirá gente de AMD para mostrar la simulación de pelo con la tecnología TressFX 3.0. Curiosamente han sido los organizadores de la GDC quienes han dado a conocer toda la información que te hemos dicho, así que estamos a la espera de una confirmación por parte de Eidos.

 

Mostramos cómo los ingenieros gráficos de Eidos han construido sobre TressFX para diseñar nuevas bases y ofrecen una solución pelo realista y escalable en el Dawn Engine para PC y consolas. Con un enfoque en requerimientos necesarios tales como el control artístico y ayuda de la animación esta charla cubrirá las consideraciones prácticas de la tecnología TressFX al completo, desde la edición a la representación. Además, para la simulación abordamos temas como colisiones, preservación de forma, estiramiento y el viento. Para renderizado, se discute la manera de combinar filamentos con malla de polígono tradicional para el cabello, soluciones antialiasing y técnicas de selección de translucidez.