Ian Livingstone, cofundador de Games Workshop, empresa dedicada a los juegos de mesa, ha realizado interesantes declaraciones de la manera en que el ve el estado actual de la industria de los videojuegos, mencionando que en este momento estamos ante una «segunda edad de oro».

 

Esto es algo de lo menciona Livingstone, quien esta encantado de las posibilidades que hay en las que cualquiera puede llegar a publicar un juego sin relativamente mucho esfuerzo.

 

Cualquiera puede hacer un juego de cosecha propia, siguiendo su vía creativa y cultural, con el fin de encontrar nuevos públicos.

 

Desde la invención del ajedrez, la historia no ha sido amable con los juegos. Grand Theft Auto V fue la encarnación absoluta del concepto ciencia conoce al arte. Debería haber sido puesto a la vanguardia de la industria del videojuego británica pero en vez de eso fue castigado por la prensa generalista.

 

Ian destaca también que no todo son buenas noticias y que en el apartado móvil hay grandes desventajas debido a la enorme cantidad de juegos que llegan a ver la luz:

 

Por cada Angry Birds hay 20 millones de pájaros muertos ahí fuera.

 

¿Crees que gracias a la gran cantidad de desarrolladores que hay en la actualidad y sus propuestas de verdad estamos ante una «segunda edad de oro»? ¿Terminará esta supuesta época dorada de la misma forma que la primera?