Durante una entrevista ofrecida al portal GameInformer, el vicepresidente de EA Canadá, Matt Bilbey, habló sobre las tendencias de juegos actuales de sus franquicias deportivas asegurando que es posible que nuevas series regresen nuevamente a su versión para PC.

Además de todo lo anterior, Bilbey ha hablado sobre el cambio a Frostbite, sobre todo de haberla impulsando en FIFA 17 y de su estrategia de vender videojuegos deportivos cada año. Al preguntar si Ignite fue un rotundo fracaso el vicepresidente dijo declaro lo siguiente:

Ignite no ha fracasado de ninguna manera, tampoco va a desaparecer. Ignite es un puñado de tecnologías que trabajan juntas, muchas de ellas parte del propio Frostbite, donde vamos a seguir trabajando con el motor, ya que existen muchos beneficios y mejoras que se pueden aportar a Frostbite y que, de hecho, también se pueden usar en Ignite, el cual ha jugado su rol y seguirá jugándolo en el futuro.

En cuanto a la venta de juegos deportivos de forma anual, el mandamás de EA Sports expresó lo siguiente:

Si en algún momento nuestros jugadores nos dijeran que es lo que quieren en futuras generaciones sería una posibilidad. Creo que la estrategia que tenemos en la actualidad para nuestros juegos, en el contexto deportivo al menos, es la adecuada.