Sumergidos en el desarrollo de Star Wars: Battlefront, en DICE han confesado que el respetar el canon del universo de George Lucas para dar cabida a Battlefront ha resultado en una tarea muy complicada.

 

Patrick Bach, responsable del estudio, declaró lo siguiente:

 

Es complicado. El canon está a menudo conectado con la historia. ¿Se libra cada batalla fuera del canon? ¿O es un elemento específico del canon? No puedo darles una respuesta clara en referencia a este tema.

 

Como Star Wars: Battlefront no tiene una campaña, las oportunidades de tener una auténtica línea argumental son limitadas. Se basa solo en la trilogía original, donde A New Hope, The Empire Strikes Back y Return of the Jedi ya te han contado las historias auténticas de este universo.

 

Hay que trazar la línea en alguna parte. Creo que lo bueno de esto es que tenemos la misma actitud que Lucasfilm. Ellos quieren que sea real, y nosotros queremos que sea real.

 

Tratamos de mantenernos dentro de lo razonable. Vieron la escena de Sullust en el tráiler. Es algo que no existe para Lucasfilm, pero sabemos que es el planeta donde se construye el arsenal del mal. Ahí es donde el Imperio construye los AT-AT. Y eso es impresionante.

 

Star Wars: Battlefront saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en PlayStation 4, Xbox One y PC.