El humor del personaje que posiblemente mejor representa los elementos del Marvel noventero (muchas armas, malas palabras y mutante) llegó a las salas de cine de todo el mundo en 2016 para abrir un nuevo camino a las películas de superhéroes. No tenías que haber visto todo el MCU, DCEU o las películas de X-Men para entender e incluso podrías haber llegado por error al pensar que sí era una película de amor, como algunos promos reales buscaban hacernos pensar.

Para cualquiera de los casos Deadpool logró lo que parecía imposible: colocar a un nuevo superhéroe en la cabeza de los cinéfilos. Y hoy ya tenemos hasta su secuela.  Sin embargo, mucho de lo que hizo grande a la primera entrega fue la sorpresa; el no esperar nada de una película clasificación ‘R’ (B15 en México) y salir del cine con ganas de una chimichanga. Deadpool alcanzó hasta una nominación a los Globos de Oro… y apenas comenzaba la racha.

Deadpool 2 es mucho mejor que la primera parte. Mejor ritmo, secuencias de acción más explosivas y personajes mejor construidos.

Para Deadpool 2 nos encontramos con una historia que da continuidad a todo lo que ya se estableció en la primera parte. Desde la situación del personaje principal, hasta los elementos que rompen la cuarta pared y que son necesarios para diferenciar a Wade Wilson de lo que ya vimos -al menos este año- con Black Panther e Infinity War. En ese sentido Deadpool 2 no pierde la frescura y se siente como una película de superhéroes muy distinta a la competencia.

Si la primera Deadpool es una película de amor, la secuela es una cinta familiar. Y como la gran mayoría de las familias… todo es culpa de un niño. Russell es un mutante internado en una especie de asilo psiquiátrico con tendencia al cristianismo que a pesar de sus “buenas intenciones” no trata nada bien a los mutantes. Este chico parece tener suficientes problemas encima cuando de la nada un viajero en el tiempo aparece en pleno 2018 listo para acabar con el adolescente. Lo cuál no será tolerado por el comisario Deadpool.

Thanos Cable es el villano en turno. Y para detener a un ser tan poderoso es necesario un equipo de VengaOH QUE LA… una nueva versión de los X-Men… una X-Force. Así comienza la reunión de la nueva familia de Deadpool y la llegada al universo Fox de personajes clave en la historia de Wade Wilson como Domino y el propio Cable, además del esperado regreso de Dopinder, Colossus y Negasonic Teenage Warhead (lo escribí bien a la primera).

El paso siguiente con Deadpool debe ser un cambio importante… por el bien de todos los mutantes.

La historia es simple: Cable aparece y hay que detenerlo. Mientras que en el proceso se siguen explorando los clásicos dramas mutantes que tienen que ver con la discriminación a estos personajes, el uso de sus poderes ante los humanos, la relación amorosa entre Wade y Vanessa y las diferentes facciones que existen en el universo X-Men, buenas y malas. Si eres un fanático de los cómics agradecerás las referencias a cada uno de los personajes y a sus historias en papel.

Si no conoces mucho de los cómics entonces agradecerás las referencias y burlas de Deadpool a la cultura pop, los extraños poderes de sus amigos y la burla a los universos cinematográficos de otras compañías. Además del increíble guión detrás de cada uno de los personajes. En general, Deadpool 2 es mucho mejor que la primera parte. Mejor ritmo, secuencias de acción más explosivas y personajes mejor construidos. ¿Sigues triste por el final de Infinity War? Deadpool 2 es una gran forma de regresar una sonrisa a tu rostro (que buena referencia).

Deadpool 2 sí es increíble, pero no sorprendente. Una gran secuela que nos deja satisfechos y que esperamos pueda darle un giro para el cierre de la trilogía o terminaremos tan estancados como los héroes y universos a los que hace burla. Es como si el chiste de Quicksilver en Days of Future Past y Apocalypse se repitiera en Dark Phoenix… nos va a dar risa, pero va a perder el encanto. Deadpool 2 es el tope cinematográfico para este personaje en solitario o con la misma fórmula. Lo siguiente debe ser un cambio importante por el bien de todos los mutantes.

Sobre la clasificación, en México le fue otorgado el B15. Lo que implica que los menores de 15 años pueden entrar acompañados de un adulto. Si eres un padre responsable no es buena idea llevar a menores de 15 años a ver Deadpool 2… en caso contrario, es menos explicita que la primera parte. Y sí… una imagen de nuestra reseña no pertenece a nuestra película… aunque sí a la promoción de  #💀💩L.