Conque rinde homenaje a Editorial Novaro - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

Conque rinde homenaje a Editorial Novaro

21 de abril del 2017
6:16 PM
Autor: César
Visitas: 1080+
Comentarios: 0
Categorías
editorial-novaro

La razón por la que México se convirtió en lector de cómics tiene que ver con el trabajo realizado por Editorial Novaro, quienes por medio de sus publicaciones llevaron a lo largo y ancho de la república toda una nueva variedad de historias para toda la familia. Y es por eso que Conque rendirá homenaje dentro de sus actividades a Luis y Octavio Novaro.

A partir de este sábado 22 de abril el Museo de la Ciudad de Querétaro pondrá en exhibición una serie de portadas publicadas por Editorial Novaro a lo largo de sus más de 50 años de historia. Dicho material ha sido curado específicamente para formar parte de las actividades previas a Conque, por lo que su valor histórico no tiene precio para los más acérrimos fanaticos de la historieta en nuestro país.

El Capitán Marvel, El Súper Ratón, Pepita, Porky, El Gato Félix, La Pequeña Lulú, Tarzán, El Llanero Solitario, Los Cuentos de Walt Disney, Archi, Aventuras de la Vida Real, Leyendas de América, Vidas Ilustres, Batman y Superman; son solo algunos de los títulos publicados por Novaro, de los cuales seguramente alguien de tu familia podrá reconocer alguno.

Más allá de lo que hoy en día conocemos como editoriales, publicaciones e incluso celebridades, Conque apuesta por no solo mostrar lo mejor del exterior o el talento mexicano, sino voltear al pasado y rescatar la historia de lo que hoy en día es toda una industria en nuestro país.

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.