El estudio creador de LittleBigPlanet y Tearaway, Media Molecule, esta trabajando en su nueva IP llamada Dreams. Recordemos que esta nueva licencia fue presentada brevemente en el E3 mediante un vídeo.

 

No por ello se le considera poco importante, al contrario; con Dreams, el estudio quiere ir más lejos gracias a la potencia que brinda PlayStation 4. Tarea nada sencilla ya que según ha comentado Alex Evans, director técnico y cofundador de Media Molecule, el desarrollo del juego lleva gestándose durante cuatro años. A lo largo de ese tiempo, el estudio ha estado diseñando un motor gráfico que realmente rompa con los paradigmas de la programación actual.

 

La renderización de los objetos y de todo el conjunto de Dreams se realizan completamente en la unidad cálculo de PlayStation 4, es decir, en la CPU. El equipo de Media Molecule está tratando de sacar el máximo partido a la consola de Sony con la creación de un motor propio capaz de gestionar a la perfección los principales puntos fuertes del harware.

 

Hasta ahora, pocos han sido los juegos que han demostrado el auténtico potencial de la máquina de Sony. La CPU y la GPU de AMD que sirven de cerebro y corazón en la consola van a tener mucho trabajo con Dreams.

 

Durante los últimos 4 años, Media Molecule ha estado trabajando duro para evolucionar su marca de “juego creativo”. Dreams tiene un motor de renderizado único que corre casi en su totalidad en la unidad de cálculo de la PS4 (¡no hay triángulos!); se basa en escenas descritas a través de árboles CSG operacionalmente transformados, los cuales se evalúan sobre la marcha a distancia de campo de alta resolución, desde donde nosotros generamos densas nubes de puntos multi-resolución.

 

Se espera que con la creación de un motor propio para Dreams pueda romperse cualquier tipo de limitación y hacer que los jugadores tengan libertad total para crear aquello que quieran.

 

La esperanza es que ello proporcione inspiración al público para perseguir técnicas inusuales en la formación de imágenes en tiempo real. Trazaremos una serie de algoritmos diferentes que escribimos para tratar de renderizar Dreams, incluso si su aspecto y dirección de arte evolucionan.

 

https://youtu.be/nt3DWMXkI7g