Nindies@Night, el evento que se llevara a cabo en el marco de la PAX Prime 2015 fue el lugar en el que nos enteramos de varias cosas que Nintendo tiene planeadas para sus usuarios, y es que no solo anunciaron del amiibo de Shovel Knight, la llegada de Kerbal Space Hive Jump o los detalles de Fast Neo Racing, sino que además Damon Baker, manager de marketing y licencias de la compañía, habló acerca de las exclusivas indie y el futuro que estas tienen dentro de la gran N.

 

No somos muy conocidos por los exclusivos (indies) en particular, y esto es porque no malgastamos el dinero. Además, nosotros no somos capaces de ver un gran beneficio en los desarrolladores que tienen acuerdos de exclusividad con plataformas y consolas. Ellos tienen que hacer lo mejor desde su perspectiva de negocio, y nosotros queremos ayudarles a cumplir esto y asegurarnos de que ellos hacen lo mejor para la experiencia en nuestras plataformas, comenta Damon para Game Informer.

 

De hecho, según Baker, Nintendo siempre anima a los partners a lanzar sus títulos simultáneamente y en todas las plataformas posibles, a diferencia de otras compañías, quienes ni siquiera tienen un presupuesto destinado para indies. Aún a pesar de esto, y de todo lo presentando en el Nindies@Night los títulos indies de Wii U siguen por debajo de los que presentan rivales como PlayStation 4 o Xbox One. ¿Creen que Nintendo haga buenas apuestas con los juegos independientes?