Sinceramente, el E3 2016 nos ofreció momentos emotivos y presentaciones más que alucinantes, quizá lo más relevante que presentó Microsoft durante su conferencia fue el nuevo Xbox One S. Una consola mejorada a nivel GPU y CPU, además de un tamaño más pequeño, características que agradaron a los fans de la gran X.

No obstante, al tratarse de una nueva consola parece ser que miles de personas han malentendido la información que proporcionó la compañía en el Centro de convenciones de Los Ángeles. Muchos pensaron que al incluir nuevos componentes y un mejor rendimiento, el dispositivo iba superar con creces al modelo original, detalles que son erróneos y que el propio Albert Penello, jefe de planeación en Xbox, ha salido a desmentir todo el alboroto que se ha generado sobre el Xbox One S.

Penello ha expresado lo siguiente:

Cuando trabajamos en los cambios en Xbox para 4K, liberamos un poco más de potencia de procesamiento para poder habilitar el HDR, es todo lo que hicimos. Es decir, dejamos intacta la misma arquitectura del Xbox original. Para poder dar soporte HDR, hemos proporcionado a los desarrolladores un poco más de acceso a la CPU y GPU. Por esa razón, el señor Penello confirmó que el Xbox One S no ofrecerá una mejora en el rendimiento de los juegos.