The Last Guardian trató de mantenerse en secreto hasta el último momento, incluso ocultando la presencia de su creador, Fumito Ueda, de toda la prensa internacional que asistió a la conferencia de Sony durante el E3 2015. Pero, ¿cómo ocurrió esto?, ¿cómo es que una personalidad tan importante pasó desapercibida entre miles de personas?, bueno pues Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios explica cómo ocurrió todo.

 

Primero que nada, la presencia de Ueda fue algo que se mantuvo en secreto desde los preparativos del evento; fue durante la puesta en escena del tráiler perteneciente a The Last Guardian que en plena oscuridad se condujo al creativo a su lugar en la sala. Una vez ahí, ¡bam!, se encendieron las luces, haciendo una aparición prácticamente «de la nada» y listo para recibir el eufórico aplauso del público. Todo esto, con el fin de que la sorpresa se mantuviera intacta hasta en el más mínimo detalle, y vaya que el objetivo se logró, pues al final del evento, The Last Guardian se posicionó como una de las sorpresas más grandes del E3 de este año.

 

¿Qué les parece? Realmente querían sorprendernos. Mientras tanto nosotros seguimos esperando ansiosos por el juego de Team ICO cuyo estreno se tiene previsto para 2016.