Tuvieron que pasar 5 versiones de Super Smash Bros. para que pudiéramos decir: ¡Banjo-Kazooie en Smash!

Sabíamos que dentro del E3 2019 veríamos nuevos personajes para Super Smash Bros. Ultimate, lo que no esperábamos es que las peticiones de años se volvieran realidad en una sola mañana. Nintendo no solo le da la bienvenida a uno de los personajes más representativos de la época del Nintendo 64, sino que además se abre a la nueva era de uno de los juegos más representativos de Japón.

Antes de Banjo-Kazooie el personaje revelado para Super Smash Bros. Ultimate fue el héroe de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age. Sin embargo, éste personaje no llegará solo, pues gracias a la idea de los echo fighters podremos ver a otras versiones de los héroes de Dragon Quest como DQ3: The Seeds of Salvation, DQ IV: Chapters of the Chosen y DQ VII: Journey of the Cursed King, éste último todavía más importante al tratarse de un personaje original de PlayStation 2.

Recordemos que Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive llegará este año a Switch y de ahí la bonita relación entre Nintendo y Square Enix.

Y bueno, ya casi para terminar el Nintendo Direct se reveló que Banjo-Kazooie llegaran a Super Smash Bros. Ultimate, no sin antes ser testigos de un terrible trolleo por parte de los personajes de Duck Hunt. Obviamente la presentación tuvo un toque especial, pues fueron los personajes de Donkey Kong los que le dieron la “bienvenida” al dúo favorito de Rare.

Está claro que esta jugada no solo juega en favor de la nostalgia noventera de los fanáticos de Nintendo, sino también de Xbox. Actualmente Rare forma parte de Xbox y la llegada de Banjo-Kazooie a SSB podría provocar una nueva aventura plataformera por parte del estudio inglés. Una jugada brillante en todos los sentidos para Phil Spencer.

No hay fecha de lanzamiento para ninguno de estos personajes, así que tendremos que esperar 🙁