Parte del viaje es el final y en esta ocasión tenemos que despedirnos (simbólicamente) de la primera gran etapa de Marvel Studios con Avengers: Endgame.

Claro que siempre podremos encontrar alguna forma de salir adelante de nuestra depresión post-Endgame con los videojuegos que te vamos a presentar a continuación. Solo te pedimos que sigas leyendo solo si ya viste Avengers: Endgame, pues de lo contrario ten vamos a arruinar gran parte de la película más esperada del año.

Ahora sí… comencemos.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Una de las grandes virtudes de Avengers: Endgame es que se trata de una película de viajes en el tiempo; y no solo de viajar al pasado o futuro para encontrar / destruir un objeto en especial, sino de viajar entre pasado y futuro para poder evitar el caos de un villano que triunfó sobre todos los héroes.

Una vez que salimos de la sala cine quedamos con ganas de historias similares como Volver al Futuro, Terminator y, como a nosotros nos gustan los videojuegos, Ocarina of Time. El clásico videojuego de Nintendo es perfecto para encajar en nuestro mood de viajes en el tiempo y héroes legendarios, así como de una aventura en búsqueda de objetos bastante particulares.

En Avengers: Endgame nuestros héroes tienen que buscar las Gemas del Infinito en diferentes líneas de tiempo que corresponden a varias películas del MCU. En Ocarina of Time Link emprende la misión de detener a Ganondorf y para ello debe (entre muchas otras cosas) rescatar a los siete sabios  y de paso obtener los Seis Medallones que -más o menos- le dan credibilidad y prestigio como el Héroe del Tiempo.

La similitud entre las Seis Gemas del Infinito / Seis Medallones y el Guantelete del Infinito / Trifuerza son suficientes para regresar a la vida tu Nintendo 64 o 3DS y empezar una nueva partida del -que para muchos es- el mejor videojuego de la historia.

Fortnite

Ya había puesto Fortnite en los juegos que debes jugar después de ver Shazam!… y no ha cambiado mucho mi opinión sobre el juego o la referencia. Pero en el caso de Avengers: Endgame hay un poco más que contar.

En primer lugar, Fortnite es el videojuego que Thor, Miek y Korg están jugando en su casa dentro de “Nuevo Asgard”. De hecho, Thor defiende a Korg de los jugadores más agresivos que hay en línea… lo cual no es un muy mensaje para todos los jugadores. Tampoco es un muy buen mensaje que sea el videojuego que está jugando el “perdedor” de Odinson.

¿Por qué sale Fortnite en Avengers: Endgame? Pues resulta que los hermanos Russo (directores de la película) son muy fans del juego:

“Durante los últimos meses, mientras estábamos editando Infinity War, tomábamos descansos para jugar algunas partidas (de Fortnite). Y luego empezamos a pensar, ¿no sería genial tener algún tipo mashup con Avengers y Fortnite?” 

Joe Russo para EW (2018)

El resto es historia. Los Russo (y Marvel Studios) cerraron un trato con Fortnite y Epic Games. El año pasado vimos a Thanos durante algunos días en el Battle Royale y hoy podemos usar el escudo del Capitán América, la Stormbreaker de Thor y los rayos propulsores de Iron Man en el juego.

Ademas de tener un modo especical en donde podemos luchar contra Thanos y su ejercito de chitauris. Y ahora si tenemos la oportunidad perfecta de recrear la épica pelea final de la película en nuestra consola favorita.

Super Smash Bros. Ultimate

Una de las cosas más épicas que podíamos encontrar en la red a finales del año pasado era el tráiler de Avengers: Infinity War con escenas de Super Smash Bros. Ultimate o la música de Super Smash Bros. Ultimate en el tráiler de Avengers: Endgame.

Y es que mientras Disney sigue presumiendo el “crossover más ambicioso de la historia” Nintendo parece ponerle un alto con el enorme potencial de su más reciente Super Smash Bros. Claro que son dos cosas muy diferentes, pero no podemos dejar de lado que ambos son un épico cruce de franquicias y que siempre podemos editar algunos Mii para poner a Los Vengadores frente a Thanos en el Smash.

Y por supuesto, no podemos dejar pasar el increíble póster de Kirby con la leyenda “Avenge the Fallen”, suficiente para tomar nuestro Nintendo Switch y comenzar una pelea en la fila del baño del Cinépolis.

De hecho, la pelea final de Avengers: Endgame termina pareciéndose un poco al enfrentamiento entre los héroes de Nintendo contra las luces que los hacen desaparecer en el avance de World of Light. Por suerte Los Vengadores no son aniquilados… esta vez.

Marvel vs. Capcom 2

Obviamente no pensamos dejar fuera los juegos de pelea de Marvel vs. Capcom para nuestra recomendación post-Endgame. Sin embargo, podría ser un poco complicado encontrar esta versión del crossover entre los de Osaka y New York.

Elegí Marvel vs. Capcom 2 porque ahí sale Thanos; su gameplay es una cosa maravillosa; el estilo visual sigue siendo increíble; y el soundtrack es una belleza. Ahora ya sabes en donde puedes patear el trasero de Thanos después de la película. Como dato curioso: sabías que el gag de las burbujas de Thanos en Infinity War sale de este videojuego.

Lamentablemente estamos conscientes de lo complicado que puede ser encontrar un arcade de este juego o el disco de Dreamcast. Así que te recordamos que Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y Marvel vs. Capcom Infinite están disponibles en Xbox Game Pass, para que no gastes y puedas continuar con tu hype por Avengers repartiendo madrazos virtuales a los héroes más poderosos del planeta.

LEGO Marvel Collection

Extrañamente las películas de Marvel Studios no se han traducido a grandes videojuegos; por suerte LEGO no ha dejado de ser (casi)perfecta desde que tomó Star Wars y gracias a esto los héroes y villanos de Marvel han podido brillar en consolas de una manera bastante simpática.

LEGO Marvel Collection es una mezcla rara: LEGO Marvel Super Heroes está inspirado en los personajes de Marvel que tenemos en los cómics y aunque hay guiños al MCU, no es una adaptación de las películas. Mientras que LEGO Avengers está completamente inspirado en The Avengers y Age of Ultron, con DLC de otras películas de la Fase 2 y 3. Y luego está LEGO Marvel Super Heroes 2 con elementos del cómic, MCU y DLC de series de televisión y más MCU y más cómics.

Si nunca le has entrado a algo más de Marvel que no sean las películas estamos seguros de que disfrutaras de la colección digital de LEGO. Además incluye niveles de Infinity War y un montón de buen humor para que el final de Endgame ya no sea tan doloroso. Y si eres fan de los cómics y las películas… pues te estás tardando en ponerlo en tu consola.

¿Mortal Kombat 11?

Pues salieron la misma semana. Ya sé que eso no es motivo suficiente, pero cuando regrese de la función de prensa comencé Mortal Kombat 11 y habían un par de cosas interesantes en los primeros minutos: la invasión de la fuerzas de la oscuridad desde el infierno (o algo así) y viajes en el tiempo. Claro que podría ser una coincidencia, pero (al menos yo) tuve una buena experiencia post-Endgame con lo nuevo Raiden, Scorpion y Sub-Zero.

***

¡Vengadores unidos! No hay mejor forma de seguir con el legado de Marvel que disfrutando de las películas, los videojuegos y los personajes que nos han hecho soñar como nunca. Sabemos que las películas van a continuar, pero se siente bien tener un cierre parcial en la Infinity Saga.

¿Cómo vas a lidiar con la depresión post-Endgame? Yo sí voy a reiniciar Ocarina of Time.