ASUS presenta su Zenfone 3 Zoom - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

ASUS presenta su Zenfone 3 Zoom

31 de Mayo del 2017
4:51 AM
Autor: Edgar Martinez
Visitas: 1980+
Comentarios: 0

ASUS presenta un smartphone completamente enfocado a la fotografía; doble cámara, zoom óptico y una innovadora función llamada SuperPixel

ASUS es una compañía que se puede calificar como “nueva” en la industria de los smartphones. Apenas en 2014 lanzaba a nivel mundial el primer modelo de Zenfone, con el cual se buscaba competir con los diversos dispositivos premium del mercado.

Bajo esta premisa, y tras años años de prueba y error, los chicos de ASUS México nos hicieron la cordial invitación a la presentación oficial en el país de su nuevo smartphone:  Zenfone 3 Zoom; un nuevo dispositivo que busca atraer a los consumidores mas exquisitos en cuanto al rubro de  la fotografía y que al parecer es la consolidación de la visión que ASUS tiene para este tipo de dispositivos.

A lo largo del evento fuimos testigos de las diversas bondades que nos ofrece Zenfone 3 Zoom, entre ellas encontramos un sistema llamado SuperPixel, una pantalla por capas capaz de desplegar una resolución en 4K o una batería súper duradera, estas son solo algunas características del celular. Ya una vez mencionadas estas breves especificaciones tocaremos mas a fondo cada aspecto.

Características del ASUS Zenfone 3 Zoom:

  • Zoom óptico de 2.3x
  • Zoom total de 12x
  • Batería de 5000 mAh
  • Sistema de doble cámara
  • Cámara ASUS SuperPixel
  • Reproducción de video en 4K
  • Captación de video en 4K
  • Modo manual para fotografías
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con cubierta Gorilla Glass

Como podemos notar ASUS apostó estratégicamente por captar la atención de aquellos que gustan de captar sus momentos mediante fotos y videos y subirlos a sus redes sociales; por citar un ejemplo, en el evento se invito a un instagramer a dar su testimonio y mostrar un poco de su trabajo con el celular, según su experiencia el Zenfone 3 resulto muy amigable con sus diversos sistemas y desplegó unas imágenes muy buenas gracias a las diversas características que ya mencionamos.

El sistema de doble cámara, el modo manual al igual que el sistema SuperPixel a mi entender son buenos aditamentos, ya que nos permiten captar imágenes de objetos lejanos, tomar fotografías donde hay poca o mucha luz, sin embargo lejos de las buenas imágenes que puede arrojar o reproducir este celular no presenta alguna otra función o particularidad digna de  resaltar.

Finalmente es importante mencionar que ASUS Zenfone 3 Zoom buscará atacar de manera agresiva los precios en el mercado por ello llegará a tiendas con un costo de $10,999(MXN) con ello nos damos cuenta que ASUS busca marcar una brecha importante en contra de sus competidores, que si bien se encuentra cercano a los precios de los móviles que se catalogan como premium, si representa un costo por debajo de los estándares actuales y a tomar en cuenta.

Todo parece indicar que nos encontramos frente al celular definitivo (por el momento) que todo fotógrafo quisiera tener, si bien es cierto que la tecnología avanza a pasos agigantados día tras día, mes con mes y año por año y esta tecnología sea alcanzada o superada en un periodo de tiempo relativamente corto, no obstante en este preciso me atrevería a decir que Zenfone cuenta con una cámara en celular dentro de las mejores del mercado siendo esto algo que se puede llegar a tener en cuenta. Si tu onda es ser instagramer, estar en snapchat, subir historias a tus redes o ser alguna especie de influencer el ASUS Zenfone 3 Zoom pudiera ser la herramienta ideal para tu día a día.

Edgar Martínez 20 años, amante de los videojuegos desde niño, tratando de aportar un poco y traerles las mejores noticias.