Tras el anuncio de que el próximo The Legend of Zelda destinado a Wii U llegaría hasta el próximo año, el reonocido canal BBC consultó al su experto analista de videojuegos Guy Cocker para que diera su opinión al respecto.

 

El analistacomenzó alabando a Nintendo debido a su compromiso en dedicarle el teimpo necesario al siguiente Zelda, aunque esto significara que su estreno se viera retrasado por varios meses más.

 

Zelda es la mayor franquicia de Nintendo junto con Mario, y los anteriores juegos de Zelda han sido algunos de los juegos más valorados y con mayor audiencia de la historia. Como jugador aplaudo el hecho de que Nintendo no tome riesgos y retrase el juego si no están listos.

 

Por otro lado, Cocker anticipó que con la ausencia de Zelda este año, Wii U se quedará sin alguna exclusiva de peso para lo que restadel año, dejándolo en desventaja en la carrera contra PlayStation 4 y Xbox One, lo cual podría llevar a Nintendo a abandonar prematuramente a su consola para enfocarse a su sucesor.

 

Hay un gran agujero que no se está cubierto, como es el caso de Xbox One y PS4. Wii U es un fracaso a los ojos de los inversionistas y el mercado en general. No se vende ni cerca de los números de unidades de PS4 y Xbox One.

 

Nintendo se está reposicionando en el negocio para poder crecer llevando sus juegos a móviles. Al anunciar su próxima consola ya han admitido que Wii U actualmente es un fracaso. Creo que abandonarán la Wii U bastante pronto.