Hoy en día las third parties se han distanciado mucho con Nintendo y por ende vemos escasamente títulos multiplataforma en Wii U. Eso sí, a Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo América, le ‘gustaría‘ ver ese tipo de juegos en la consola de la Gran N, por mencionar Call of Duty, sin embargo, él se siente satisfecho con su estado actual en el mercado, además crítica contra las experiencias que da las compañías rivales a sus consumidores: contenido compartido y que ésta sólo es tema de debate por saber cuál es o se ve mejor.

 

Me gustaría responder a esa pregunta de varias formas distintas. Las third parties ofrecen contenido multiplataforma en nuestra plataforma. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo. Me gustaría tener también Call of Duty en nuestra consola. Me gustaría tener cualquier gran blockbuster.

 

Quiero juegos que ofrezcan experiencias únicas para los consumidores. Si miras las otras dos plataformas de la competencia, en esencia, ¿cuál es la diferencia? Cuando miras cualquiera de ellas, no ofrecen una gran cantidad de contenidos exclusivos. Ellas poseen un montón de contenidos compartidos.

 

Míralo desde el siguiente punto de vista, ¿qué es lo que no tienen? No tienen nuestros juegos. No tienen Mario y Zelda. Así que prefiero estar donde Nintendo está, con una plataforma diferente, capaz de ofrecer a los consumidores experiencias únicas. Deja que los otros se peleen por cuestiones como en qué consola se ve mejor Call of Duty.