5 cómics para después de Spider-Man: Homecoming - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

5 cómics para después de Spider-Man: Homecoming

14 de Julio del 2017
1:00 AM
Autor: César
Visitas: 1560+
Comentarios: 0
Categorías

¿Quieres ser un experto de Spider-Man en poco tiempo? Esta lista te ayudará a por lo menos entender a la última película del Hombre Araña

Decidimos esperar a que la mayor cantidad de nuestros lectores hayan podido ver Spider-Man: De Regreso a Casa para poder hablar de la cinta con todo y spoilers. Ya publicamos los 5 videojuegos que puedes jugar para después de ver Homecoming, por lo que es momento de hablar de 5 cómics que debes leer si amaste la nueva versión de Peter Parker.

A diferencia de los post sobre videojuegos, en el caso de las recomendaciones de cómics solo las podrás ver cuando hablemos de series o películas inspiradas en cómics, y al igual que los videojuegos tendremos muchas revelaciones que podrían arruinar tu experiencia.

 

Ultimate Spider-Man (2000)

Con la entrada del nuevo milenio, Marvel vio la oportunidad de actualizar a sus personajes más famosos a los tiempos que enfrentaban las nuevas generaciones de lectores. Casi al mismo tiempo que cintas como Blade o X-Men la editorial lanzó la línea Ultimate con sus héroes y villanos ambientados en la época actual con todo y teléfonos celulares, televisión satelital y, por supuesto, Internet.

Spider-Man fue una de las series más populares de dicha línea, siendo actualmente la única que existe –de algún modo u otro- dentro del universo Marvel actual. Al igual que la historia de Stan Lee y Steke Ditko en 1962, Spidey surgió del piquete de una araña al joven Peter Parker. Y sí, el resto es historia que ya conoces como la muerte del tío Ben, el amor por Mary Jane, el sentido de responsabilidad y los problemas adolescentes de Peter.

 

Ultimate Spider-Man (2011)

En 2011 Peter Parker enfrentó a los Seis Siniestros y al Duende Verde en una lucha decisiva por salvar a la tía May. Lamentablemente los poderes de Spider-Man fueron mermados en una batalla apoyando a los Ultimates algunos minutos antes por lo que el joven arácnido no logró salir bien librado de su enfrentamiento con Norman Osborn y perdió la vida en manos de su querida tía.

Con la muerte de Peter alguien más tomó el papel de Spider-Man en el universo Ultimate: Miles Morales; un joven neoyorquino de descendencia afroamericana y latina. En medio del debate sobre los políticamente correcto en el mundo real y la verdadera elección del nuevo Spidey; en los cómics la dupla Bendis y Pichelli logró conectar a los lectores con un héroe que entendía los valores morales de su antecesor, así como lidiaba con los mismos conflictos internos que someten a Spider-Man desde los años sesenta.

 

Road to Civil War y Civil War

Si bien la tercera cinta del Capitán América es la que podría estar más ligada al cómic homónimo de Marvel, es la relación entre Spider-Man y Iron Man la que nos hace colocarlo en nuestra lista. Road to Civil War muestra el lado paternal de Tony Stark para con Peter Parker, motivándolo a dar lo mejor de sí e involucrándole en asuntos importantes para la comunidad de superhéroes. Todo esto con Spidey formando parte de los New Avengers y con un Peter casado con Mary Jane Watson.

Lamentablemente para Peter todo se descontrola tras la explosión de una escuela en Stamford, Connecticut ocasionada por un grupo de metahumanos conocido como los New Warriors. Dicho evento se vuelve el pretexto perfecto para dar paso al Acta de Registro de Superhéroes; situación que coloca a Parker en medio de la lucha de ideales entre Iron Man y el Capitán América, así como en un nuevo conflicto personal entre el valor de la responsabilidad y la lealtad a sus amigos y colegas contra el crimen.

 

Spidey

Parte del reboot de llamado All- New All-Different Marvel, Spidey cuenta las aventuras de Peter Parker durante sus primeros días como el Hombre Araña. Si bien los momentos más importantes del arácnido ocurren cuando porta las ropas de Spider-Man, son los momentos en la vida diaria de Peter Parker los que dan ese toque final al cómic de Marvel. Y aquí tenemos la presencia no solo de la tía May o de su bully personal Flash Tompson, sino también de su primer gran amor, Gwen Stacy.

Claro, las dos versiones Ultimate ya cuentan gran parte de la historia de los primeros días del arácnido. Sin embargo, Spidey aborda al Spider-Man clásico, lo que nos permite verlo enfrentar por primera vez al Escorpión, Dr. Doom o su primera colaboración con Iron Man para detener al Buitre… sí, eso suena muy familiar. También puedes checar Amazing Spider-Man del nuevo universo Marvel en donde Peter Parker es –prácticamente- Tony Stark.

 

If This Be My Destiny…!

En las recomendaciones de ¿Qué jugar después de ver Spider-Man: Homecoming? Mencionó que los cómics de Ultimate Spider-Man son los que más aportan a la nueva versión de Peter Parker en el cine. Sin embargo, son los cómics clásicos los que retumban en el momento clave de Spider-Man –o mejor dicho Peter Parker- en la más reciente adaptación. Con la mítica frase de Stan Lee o sin ella, pero con la misma fuerza de voluntad que caracteriza al personaje insignia de Marvel.

El arco de tres números, que inicia con If This Be My Destiny…! y que termina con The Final Chapter!, nos muestra a un Hombre Araña enfrascado en la búsqueda de un antídoto que le permita seguir viviendo a la tía May. La historia ocurre –en tiempo real- solo un par de años de Amazing Fantasy #15, por lo que la muerte del tío Ben sigue siendo la principal motivación del trepamuros. En algún momento de la trama nuestro héroe queda prácticamente fuera de juego, sepultado por los escombros de la base secreta de su peor enemigo: el Dr. Octopus, y temeroso observa como el agua de las tuberías pronto lo dejara fuera de sí.

Sin embargo, Spider-Man logra ponerse de pie no para salvar su vida, sino para salvar a la tía May de una muerte segura. Spidey reacciona ante su instinto de responsabilidad y logra salir de una situación que podría representar el fin para muchos otros héroes en los cómics. Homecoming recrea dicha escena de forma increíble, con un Peter que logra entender en su peor momento la importancia del Hombre Araña para el mundo que lo rodea. Stan Lee, Ben Parker o Tony Stark, no importa quien motive a Spider-Man, importa lo que ocasionan dentro de Peter Parker.

***

Definitivamente 5 cómics son pocos en comparación de todo el legado que Spider-Man ha dejado en su paso por el Noveno Arte, pero estamos seguros que estas historias te ayudarán a entender mejor o seguir disfrutando del lanza-redes luego de haber visto Spider-Man: Homecoming. ¿Conoces alguna otra historia que pudiéramos incorporar al listado? Déjala en los comentarios.

 

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.